Cristian Brenes. 21 mayo

Todo entrenador tiene hombres de confianza y en la era de Gustavo Matosas en la Nacional, hay ocho futbolistas que se ganaron su confianza y no faltaron hasta ahora en una de las tres listas que entregó el nuevo timonel.

Francisco Calvo, Allan Cruz, Jimmy Marín, Keysher Fuller, Waylon Francis, Ronaldo Araya, José Guillermo Ortiz y Marco Madrigal son los únicos que fueron tomados en cuenta en cada selección que efectuó Matosas. Incluso, sus nombres figuran entre los 40 que entregó la Fedefútbol a la Concacaf para la Copa Oro 2019 y no sería extraño si aparecen en el llamado de este miércoles para el fogueo ante Perú, del próximo 5 de junio, a las 2 p. m.

Ya sea por sus actuaciones en el medio local o por su desempeño en el exterior, estos futbolistas están con el estratega desde su primer día de trabajo con la Sele.

Cruz fue titular en los tres encuentros que disputó la Tricolor al mando del uruguayo, mientras que Calvo fue estelar en dos de los tres, al igual que Francis y Fuller, este último hasta consiguió el gol del gane contra Jamaica.

José Guillermo Ortiz, Allan Cruz y Jimmy Marín estuvieron en las tres listas que realizó Gustavo Matosas desde que asumió la Selección Nacional. Fotografía José Cordero
José Guillermo Ortiz, Allan Cruz y Jimmy Marín estuvieron en las tres listas que realizó Gustavo Matosas desde que asumió la Selección Nacional. Fotografía José Cordero

Por su parte, Araya jugó desde la inicial frente a Estados Unidos, con Guatemala y los jamaiquinos vio acción desde el banquillo. Ortiz arrancó ante los estadounidenses, fue cambio con los chapines y no apareció contra los caribeños. Finalmente, Marín se perdió el debut por lesión, pero luego logró mostrarse, caso contrario a Madrigal, quien hasta ahora no participó.

Aunque los ocho citados son fuertes candidatos para la convocatoria de este miércoles, Matosas deja ver que el fogueo de Perú podría prestarse para algunas pruebas.

“No necesariamente los que van al fogueo contra Perú estarán en la Copa Oro. No se olviden que esto es una evaluación constante y aunque seguramente la parte más importante de la lista final esté en Perú, no es que el total estará en la Copa”, manifestó el timonel de la Nacional.

Matosas tiene la última oportunidad de probar, previo al certamen del área y por lo mismo hay espacio para llenarle el ojo en suelo peruano.

Incluso, 17 de los 40 preseleccionados para Copa Oro aún no han trabajado con el estratega de la Tricolor. Los arqueros Bryan Segura y Darryl Parker, así como los defensas Cristian Gamboa, Ryan Bolaños, Óscar Duarte y Bryan Oviedo esperan por una oportunidad. Lo mismo, los volantes David Guzmán, Marvin Angulo, Roberto Córdoba, Cristian Martínez, Yeltsin Tejeda, Dylan Flores, Luis Díaz, Christian Bolaños, Deyver Vega. A ellos se suman los delanteros Francisco Rodríguez y Álvaro Saborío.

“Tendrá mucho que ver el rendimiento, el estado físico y por eso es un buen partido para evaluar y descartar algunas dudas que tengo para la Copa Oro. Es por esto que digo que no será la misma lista”, agregó el técnico.

La Selección debutará en la Copa ante Nicaragua, el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional. Luego viajará a Estados Unidos para medirse a Bermudas y Haití.