Fútbol Nacional

Nuevo capitán del Herediano anuncia la fórmula que le aplicarán a Alajuelense

El guía del joven equipo florense explicó las cualidades que deben tener para doblegar a los rojinegros en la final de la segunda fase

Con su reconocido coraje y despliegue físico en la cancha, el volante Yelsin Tejeda poco a poco retomó protagonismo en el Herediano y hoy como capitán es la voz cantante de un grupo joven que disputará ante Alajuelense la final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020.

Yeltsin, quien solo es superado en edad por Leandrinho (28 a 34 años) en las últimas alineaciones del Team, tiene claro que este miércoles, cuando se midan a los rojinegros, a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional, deberán imprimir el mismo esfuerzo y la determinación que mostraron ante el Saprissa, pero teniendo más la pelota y confiando en sus capacidades.

Ante la ausencia de los capitanes como Rándall Azofeifa, Yendrick Ruiz, Óscar Esteban Granados o Keyner Brown, ya sea por decisión técnica o lesiones, Yeltsin tomó la batuta y guiando a un grupo, en su mayoría de categoría Sub-23, dieron la campanada dejando afuera del certamen al campeón nacional.

“Siento que nos ha tocado trabajar mucho, no ha sido fácil para mí mantener la continuidad, por las lesiones que me alejaron de la cancha, pero desde que tengo más regularidad estoy contento. Además cuento con la responsabilidad de llevar la banda (de capitán) que es bonito y tengo la experiencia para hablarles a los compañeros, apoyarlos y aconsejarlos”, comentó Tejeda.

Cambiar el pasado. Yeltsin es consciente que en el torneo regular no pudieron derrotar a los manudos, tras caer 1-2 en el Colleya Fonseca y 2-0 en el Morera Soto, pero están seguros de poder revertir la historia.

“Alajuelense es un equipo que lo tiene muy claro, con jugadores rápidos por las bandas y arriba tiene un jugador que las está metiendo todas (Jonathan Moya). Pero nosotros debemos preocuparnos por nosotros y debemos continuar siendo intensos, corriendo y metiendo sin aflojar. Metimos mucha actitud ante Saprissa, pero nos faltó tener un poquito de paciencia, tener un poquito más el balón, porque en este tipo de serie se va a necesitar”, enfatizó Tejeda.

El mediocampista limonense advirtió que ahora viene lo más difícil, pues deben ganar dos series a la Liga para quedarse con la estrella número 29, tarea que no les es desconocida.

“Estamos preparados y motivados para sacar la serie. Vamos con la misma mentalidad que ante Saprissa. Siempre fuimos adelante, presionando y nunca vamos a aflojar. No nos vieron vacilando ni menospreciando al rival, estuvimos hasta el último minuto sacando los balones del área. Venimos de menos a más y no podemos dar ventajas ahora”, confesó Tejeda.

De acuerdo al exmundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, luego de la derrota ante el equipo nicaragüense del Real Estelí (0-1), por la Liga Concacaf, el plantel tocó fondo, por lo que el grupo se propuso mejorar, dejar los malos momentos atrás y concentrarse en pelear el campeonato.

“Estoy contento, como dije, por el momento que pasamos, pero sé, en lo personal, puedo mejorar, así me voy pensando para la casa, porque lo que viene es más duro. Es por eso que los once que entramos a la cancha y los compañeros que quedan en banca debemos estar al 100%. Hay que tener humildad para jugar ante la Liga y hacer un esfuerzo mayor”, enfatizó Tejeda.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.