Nueva búsqueda de técnico para la 'Sele’ empieza con una cabeza menos en Comisión Técnica

No hay presidente, pues José Jaikel renunció hace siete semanas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La búsqueda del nuevo seleccionador nacional, tras la renuncia de Gustavo Matosas, es un proceso que aún está en el aire.

La Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no tiene presidente, pues José Jaikel renunció hace unas siete semanas por motivos laborales.

Jaikel afirmó que tiene mucho trabajo, por lo que se quedó sin tiempo para dedicarse a sus funciones en la comisión.

Además, Róger Flores, miembro de esta comisión, señaló que de momento no se ha nombrado al presidente y que espera que los tomen en cuenta para el nuevo proceso de elección. Eso sí, afirmó que no sería tan detallado como el anterior, por una cuestión de tiempo.

Flores contó que el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol los citó el jueves, un día después de la renuncia de Matosas, pero fue para tomarles parecer de si Matosas debía o no dirigir el viernes ante Uruguay.

“Todavía no nos hemos reunido para lo del nuevo entrenador. No creo que sea un proceso tan largo por el chasco tan feo que sufrimos con Matosas. ¿Cómo es posible que saliera con esa hablada porque él cuando llegó dijo otra cosa?”, dijo Flores.

Tanto Flores como Jaikel quedaron con un mal sabor de boca, pues explicaron que el proceso de selección para determinar a los finalistas al puesto de entrenador de la Sele fue muy detallado.

“Estamos defraudados porque en la historia de la Federación nunca se había hecho una elección como esta, era como se hace a nivel internacional, todo se hizo muy bien y de una excelente manera para que terminara así”, añadió el capitán de la Sele en Italia 90.

Por su parte, Jaikel, quien ya no está en dicha Comisión, pero estuvo de presidente en ese momento dijo sentirse "triste y sorprendido". "Nos echó al traste un trabajo muy bien hecho y muy profesional".

En aquel momento se realizó una matriz con más de 20 parámetros y a cada entrenador se les daba una calificación hasta tener a ocho finalistas y luego depurar esa lista hasta cuatro candidatos. Al final, directivos se reunían con los cuatro últimos candidatos y tomaban una decisión.

En la actualidad, la Comisión Técnica está conformada por Róger Flores, Geovanni Alfaro, Víctor Umaña y Armando Rodríguez, Álvaro Mesén y Diego Brenes.