No hay en Saprissa un jugador más ‘majadero’ que el rojiamarillo José Guillermo Ortiz

En la semifinal de este sábado entre florenses y morados ningún jugador remata tanto como el 7 de Herediano. Saprissa compensa con varios jugadores con buenas cifras al ataque.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado en el arranque de las semifinales, el Deportivo Saprissa tendrá que cuidar a la principal arma del Herediano: José Guillermo Ortiz; mientras que los florenses tendrán varias preocupaciones.

Ortiz se ha vuelto un jugador trascendental en el engranaje de Jafet Soto, quien ha logrado aprovechar la mejor versión del atacante luego de la lesión que lo sacó de los terrenos de juego por siete meses.

Soto rescató aquella versión de un Ortiz incisivo ante las defensas rivales, de esos atacantes que los zagueros califican de majaderos por lo incansables que son y lo difícil de marcarlos.

Según estadísticas de La Nación, el atacante es el jugador del Herediano con más remates efectuados luego de 22 fechas del campeonato nacional.

El de Canalete de Upala contabiliza 33 disparos a marco, lo que representa un 16,9% de los realizados por el equipo, de los cuales nueve se han ido al fondo del marco de sus adversarios.

Si tomamos en cuenta únicamente los remates directos, Ortiz tiene 19, por lo que el 47% de sus tiros con dirección a marco terminan en anotación.

José Guillemo Ortiz lidera a los rojiamarillos en tiros con la pierna derecha (19), con la izquierda (3), con la cabeza (7) y también los remates que han acabado en los postes con (4).

“Creo que los delanteros estamos hechos para anotar. Aquí no importa quién anote, pues lo importante es ganar. Vamos paso a paso, confiando en el trabajo de nosotros”, destacó Ortiz.

Después de Ortiz, en Saprissa tendrán que poner atención con Jimmy Marín, quien tiene 20 remates en el torneo y ha marcado dos goles, sumado al aporte de Yendrick Ruiz con 18 disparos, cinco goles en el certamen y cuenta con 98 anotaciones en la primera división.

Por otra parte, el Saprissa tiene repartidos la mayoría de sus remates entre cinco jugadores de media cancha para adelante.

Christian Bolaños, Mariano Torres, Tassio Maia, Johan Venegas y Michael Barrantes han efectuado el 57% de los 203 tiros que tiene el campeón nacional en el Apertura 2018.

El morado que más veces ha intentado anotar es Mariano Torres, quien cuenta con 28 disparos, pero solo ha conseguido tres anotaciones en este campeonato.

Después de Torres está Barrantes con 26 tiros, Bolaños con 24 remates, Venegas con 21 disparos y cierra los primeros cinco lugares el brasileño Tassio Maia con 17.

El primer round de la final se disputa este sábado en el Eladio Rosabal Cordero y la vuelta será en el Ricardo Saprissa este miércoles, por lo que en series tan cerradas los rematadores serán esenciales y más tomando en cuenta que los goles como visitante valen doble en caso de empate.