Por: Fanny Tayver Marín.   14 febrero
Nicolás dos Santos en el juego frente a Carmelita. Fotografía: Rafael Pacheco
Nicolás dos Santos en el juego frente a Carmelita. Fotografía: Rafael Pacheco

—Se vio un equipo con buenas variantes en ataque y el resultado lo respalda.

Es un lujo que nos podemos dar, de tener tres delanteros de selección. Ahora podemos buscar jugar con tres puntas. En este juego tuvimos rendimientos individuales importantes, pero más que resaltar el juego ante Carmelita, lo evaluaba más por el punto de la continuidad de la idea que venimos desarrollando.

—¿Por qué esta Liga se ve tan sólida comparada con la del torneo anterior?

Se me hace difícil comparar con el torneo anterior porque no me gusta hablar de cosas que sucedieron cuando yo no estaba. Nosotros hicimos un análisis del torneo anterior para entender la estructura táctica del equipo, pero no me gusta comparar con el torneo anterior. Prefiero analizar desde que yo llegué hasta el día de hoy.

Diálogos con el técnico de Alajuelense, Nicolás Dos Santos

—¿Cuánta tranquilidad le da el trabajo de su ofensiva?

La dupla de Róger Rojas y McDonald, lo dije en diciembre, yo considero que es la dupla ofensivas mejor de toda Centroamérica; yo no encuentro una dupla de tanta calidad como son ellos. Ellos están ratificando en la cancha con goles lo que uno piensa... Al final los goles marcan la confianza.

(Video) Nicolás Dos Santos: 'Jonathan McDonald es un crack'

—¿Cómo valora el liderato a esta altura del certamen?

Todavía falta medio torneo, entonces tenemos que seguir pensando en el próximo partido y trabajar por eso... Más allá del liderato, que valoramos mucho, eso no nos quita la visión de ir juego a juego porque así nos preparamos y seguimos con esa línea de preparación porque así tenemos que ver lo que resta del torneo para alcanzar la meta.

—¿Cómo visualiza el resto del certamen?

Va a ser cada vez más difícil y será más complicado. Ya hoy nosotros nos estamos auto comprometiendo para el partido que viene.