Ni Esteban Alvarado ni el Morera Soto fueron sancionados

Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinó que no debían ser castigados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol determinó que no debían ser castigados ni el portero del Club Sport Herediano Esteban Alvarado ni el estadio Alejandro Morera Soto de Liga Deportiva Alajuelense.

Tras el compromiso de vuelta de la final, el Team solicitó el veto al Morera Soto por el lanzamiento y el impacto de un encendedor a Esteban Alvarado. Los florenses consideraban que el encendedor debía ser considerado como un objeto peligroso y usaron un video para buscar el veto de la cancha.

Por su parte, en el bando rojinegro utilizaron otro video para pedir una sanción al guardameta Alvarado por incitar e insultar a la afición liguista mediante insultos. La situación del arquero rojiamarillo generó mucha molestia en la directiva manuda.

"Se rechaza la solicitud del Club Sport Herediano por haber sido formulada de manera desajustada. De igual manera, la gestión carece de interés por cuanto el Tribunal, con base en el informe arbitral y los de los comisarios, tuvo por realizado el lanzamiento de un objeto no peligroso sin golpear a algún jugador", cita el acuerdo del Tribunal.

En cuanto a un posible castigo para el arquero rojiamarillo, dicho ente de la Federación aseguró que Alajuelense "no se ofrece prueba idónea".

"Véase que no se precisa el origen del video que se ofrece. Ni siquiera se indica quién lo tomó. Por otro lado, el vídeo evidencia que ha sido editado (se le ponen frases supuestamente manifestadas) sin que se indique quién realizó esa labor. Razones por demás para cuestionar la utilizabilidad de ese elemento de convicción", acota el informe.

De esta manera, dicho Tribunal resolvió las peticiones de los equipos finalistas.

En cuanto a sanciones de jugadores, Herediano y Alajuelense no sufrieron la baja de ningún futbolista por lo que tendrán su plantel completo para el primer partido de la gran final del torneo, salvo el caso del defensor del Herediano Christian Reyes, quien aún debe un partido de suspensión tras su expulsión ante el Deportivo Saprissa.

Inclusive, José Giacone recupera al zaguero Keyner Brown, quien ya cumplió sus tres partidos de suspensión tras haber golpeado al delantero morado Manfred Ugalde en el primer duelos de las semifinales.