Fiorella Masís. 3 diciembre, 2020
Johan Venegas firmó su primer contrato con Saprissa el 21 de diciembre de 2017. Fotografía José Cordero
Johan Venegas firmó su primer contrato con Saprissa el 21 de diciembre de 2017. Fotografía José Cordero

Las negociaciones entre Saprissa y Johan Venegas siguen en las mismas condiciones: el equipo mantiene la oferta que le presentó hace algunos meses para renovar su contrato, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre.

Hasta ahora la situación no ha cambiado y se está a la espera de la decisión del goleador morado.

La Nación le consultó a Víctor Cordero, gerente de la S, si la negociación había avanzado o estaba igual, a lo que respondió: “No, mismo punto”.

Hace algunas semanas, el mismo Cordero le dijo a Teletica que Saprissa hizo la mejor oferta posible.

“Eso fue lo único que dije, después de ahí tampoco di mucha más información, es la manera en que esta institución maneja esas informaciones”, añadió este jueves.

Por política, insistió, el equipo no entrará en más detalles y en su debido momento anunciarán la extensión de contrato o, por el contrario, el final de la relación que cumplirá tres años.

“Estamos enfocados en todo lo que tiene que ver en la búsqueda de nuestro objetivos, seguir haciendo las cosas que se necesitan en el torneo, por lo demás, esperar los mejores resultados”.

Cada vez que Venegas se destapa con buenas presentaciones, como sucedió el martes en los cuartos de final de la Liga Concacaf, el tema vuelve a estar en boca de todos.

Incluso, como se ha hecho costumbre en redes sociales, la afición le pide a la dirigencia o directamente al presidente Juan Carlos Rojas que hagan los esfuerzos para que el futbolista continúe.

“Saprissa es un equipo que genera opinión siempre, en todo momento, hay que saber conllevar eso, manejarlo, porque es un tema que ya se ha hablado. Saprissa, creo yo, ha mantenido la misma postura que antes, ser muy discreto, reservado, respetar el camerino, hablar de cosas que competen al camerino totalmente. (...) Esperar el momento adecuado para dar las informaciones que sean del caso. Por ahora, como se ha visto, Johan es un gran profesional y está enfocado en atender cada vez que se le necesite”, añadió el dirigente.

En el conjunto tibaseño quieren extender la relación, y sobra decir que el técnico Wálter Centeno desea lo mismo, como ha dejado claro en distintas ocasiones, por lo que la última palabra la tiene Venegas.

Eso sí, Cordero insiste en que se enfocan en el torneo y hasta ahora el estratega no ha pedido un jugador específico para la próxima temporada.

“Obviamente a lo interno tenemos conversaciones que son lógicas, pero son a lo interno y son situaciones que nos competen y las estamos manejando de la manera que nos parece correcta”.

Mientras la atención está sobre ese posible acuerdo, también vuelven a surgir los nombres de Ariel Rodríguez y David Ramírez, delanteros que dejaron el club hace pocos meses, tras obtener la estrella 35.

“Siempre queremos tener a buenos jugadores cerca. Son muchachos casi que se consideran de la casa, pero vamos a lo mismo, tiempo al tiempo, por ahora creo yo que el enfoque nuestro está en lo que sucede en torneo nacional e internacional, de ese otro tipo de cosas habrá tiempo para comunicarles si es que hay que comunicarlas, y también para estudiarlas, para ver cuáles son las posibilidades para enfrentar el próximo torneo”.

Venegas ha asumido el rol de goleador en el Saprissa, tanto en el torneo nacional como en el internacional. Acumula, en total, 13 anotaciones.

El otro futbolista con características de ‘9′ en el club es Frank Zamora, sin embargo, juega poco y solo tiene dos anotaciones.