Ni ganadores ni perdedores salieron contentos con la labor arbitral del árbitro Andrey Vega.
Los futbolistas señalaron al central por su mal trabajo en el clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano, que ganaron 1-0 los morados.
El volante del Saprissa David Guzmán expresó su descontento por el arbitraje de Vega y no entendió su expulsión y la de Yosimar Arias.
“Siento que el árbitro se descontroló desde el minuto 20 y empezó a pitar cosas que no eran. Insto a la Comisión de Arbitraje a que analice, porque en ese tiempo seis tarjetas amarillas es exagerado”, comentó David Guzmán.
Lea: Carlos Watson: 'Él mismo (Andrey Vega) debería solicitar no estar más en los partidos de Saprissa'
Yosimar secundó las palabras del morado, al indicar que entre él y Guzmán se dio un cara a cara, en que hubo algunas palabras, pero nunca se tocaron.
“A David lo que le dije fue que no se tirara, pero nada más, nunca lo golpeé o él a mí. Al árbitro lo sentí muy nervioso y nos perjudicó. En lo personal, me hizo daño porque yo estoy luchando por ganarme la titularidad en un plantel muy competitivo y él (Vega) me expulsa sin motivo”, puntualizó el volante rojiamarillo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JCJXKRP3QBGRTM6RANMXYKZMJU.jpg)
El árbitro Andrey Vega le muestra la tarjeta roja a David Guzmán. Observa Yosimar Arias, quien también fue expulsado. | JOHN DURÁN (Jorge Navarro Trejos)
Por su parte, Marvin Angulo, uno de los jugadores con más faltas recibidas, aseguró que debe mantenerse ecuánime para no caer en las provocaciones de sus adversarios, pues en el partido recibió muchos golpes.
Marvin recibió ocho faltas ante los florenses y es el saprissista que suma más infracciones en contra el torneo, con 31.
“A uno lo tratan de sacar de los partidos, pero gracias a Dios tengo mucha paciencia y tranquilidad. Trato de controlarme y no reaccionar”, indicó Marvin.
Lea: Hernán Medford: 'Este árbitro (Andrey Vega) no está capacitado para un partido de este nivel'
José Sánchez, quien también vio la roja, señaló que el arbitraje fue malo para los dos equipos.
“El arbitraje influyó para los dos bandos; se equivocó. En mi expulsión, él aplicó lo más sencillo al mostrar la roja a los dos”, agregó Sánchez.