Nación Deportiva: ¿Se debe jugar sí o sí la tercera vuelta del Torneo de Apertura 2020?

Reglamento establece que hay tiempo al 28 de octubre para completar las primeras 10 fechas del certamen, de lo contrario, se suprime la tercera fase y se pasa directo a semifinales. Santos registró más casos de covid-10, pero Unafut mantiene su partido del sábado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Completar las 16 fechas de la fase regular del Torneo de Apertura 2020 es la consigna de los protagonistas del fútbol de Costa Rica, pero los casos de la covid-19 complican el panorama. Los nuevos contagios en Santos encendieron las luces de alarma, aunque al final Unafut mantiene el juego de los guapileños ante Guadalupe para este sábado a las 5 p. m.

El choque de los santistas corresponde a la jornada 10, mismo que se aplazó antes por positivos. El reglamento establece que hay tiempo al 28 de octubre para completar las primeras 10 fechas del campeonato, de lo contrario, se suprime la tercera fase y se pasa directo a semifinales.

No obstante, hay una posibilidad que exploran los jerarcas de modificar la norma y completar sí o sí los 16 partidos. Más allá de esto, lo oficial es que entre este sábado y domingo los clubes del grupo A tendrán sus duelos y así a mitad de semana se dará paso a la jornada 11 (enfrentamientos entre grupos).

Los periodistas Esteban Valverde y Cristian Brenes analizan el tema en Nación Deportiva:

---