Cristian Brenes, Fiorella Masís.   28 julio

Panamá informó el viernes anterior de que no está en condiciones de realizar el Mundial Femenino Sub-20 en conjunto con Costa Rica, tal y como estaba establecido. En el comunicado emitido a FIFA, la Federación Panameña recalcó que la crisis que genera la covid-19 los deja sin posibilidades de organizar un evento de tal magnitud, en enero del 2021.

Pese a esto, trascurrieron muy pocas horas para que se conociera la réplica del lado costarricense y el Comité Organizador Local (COL) se pronunció sin titubear: aceptan el reto de efectuar el Mundial en solitario y consideran que el país está capacitado para hacerlo en su totalidad en territorio tico.

Los periodistas Fiorella Masís y Cristian Brenes analizan las ventajas y desventajas de una decisión de este tipo. Además, desmenuzan si existen las condiciones para proceder.

Ver más!

FIFA aún no se pronuncia sobre la postura de los panameños, pero lo cierto del caso es que hay muchos temas por definir y poca claridad. Además, la covid-19 golpea con fuerza a Costa Rica y pese a que no se requieren fondos públicos para la actividad, según dijo el COL, no hay seguridad sobre cómo estará el país para enero del 2021.