Jairo Villegas S.. 22 octubre
Moravia triunfó en el Estadio Ricardo Saprissa, este martes. Fotografía: Cortesía
Moravia triunfó en el Estadio Ricardo Saprissa, este martes. Fotografía: Cortesía

La victoria 2-1 de Moravia sobre Saprissa Femenino, este martes por la noche en el Estadio Ricardo Saprissa, deja a dicho club en el primer lugar en solitario del Torneo de Clausura 2019 del campeonato de Primera División del fútbol femenino.

Las moravianas alcanzaron 26 unidades, mientras que Alajuelense Codea registra 24, en el segundo lugar, y las moradas también tienen 24, en la tercera casilla.

El partido de reposición fue aprovechado por las visitantes, quienes se plantaron con mucho orden en la Cueva, para llevarse los tres puntos en un duelo intenso, en el que se disputó el esférico de principio a fin, como suele suceder en los encuentros futbolísticos disputados por los equipos de damas.

El marcador lo abrió Michelle Montero, apenas al minuto 5, al anotar de cabeza en un tiro de esquina.

“Estamos muy contentas, muy felices. El trabajo se ve reflejado en la cancha. El próximo partido será más importante que este”, dijo Montero en declaraciones a TDmás.

A partir de ahí las visitantes adoptaron el orden como arma para defenderse e intentar hacer daño.

Fue en el minuto 77 cuando cayó el 2-0, en un cobro de tiro libre directo por parte de Daniela Coto, que se colocó en el segundo palo.

La ilusión volvió a las anfitrionas cuando Valeria del Campo desvió el esférico hacia las redes, de cabeza, para el 2-1 al minuto 83.

Este viernes ambos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, que es la nueva casa de Moravia, pues ahora cuenta con el apoyo de Herediano. El cotejo está programado para las 8 p. m.

Ese mismo día y a esa hora, Shirley Cruz debutará con Alajuelense Codea ante Dimas Escazú, en el Alejandro Morera Soto.