Moravia defiende su invicto al empatar en el Ricardo Saprissa en final femenina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de fútbol femenino de Moravia parece imbatible en este torneo, y lo ratificó este domingo en la ida de la final del campeonato nacional, de visita ante Saprissa en el Ricardo Saprissa.

En campo extraño, las moravianas igualaron 1-1 ante las moradas, en el clásico nacional.

Moravia llegó invicto a Tibás y con una estadística aún más apabullante, tiene más de cuatro años de no caer ante el Monstruo según el sitio justsoccer, especialista en fútbol femenino tico. La última vez que la S se impuso en un clásico femenino, fue en el Apertura 2015.

La presión de las negriazules se hizo sentir en repetidas ocasiones del primer tiempo, cuando Jazmín Elizondo se volvió un gran dolor de cabeza para las locales.

A las moradas se les complicaba la salida, tanto así que el primer remate a portería llegó casi a los 15 minutos del juego. Con combinaciones entre Gloriana Villalobos y María Paula Salas, Saprissa intentaba atravesar la defensa menos vencida del torneo, con solo nueve incluyendo el que recibió este domingo.

No obstante, fueron las visitantes quienes abrieron el marcador; lo hicieron al minuto 17. María José Morales cobró un tiro libre que terminó en la cabeza de Diana Araya para vencer la meta de Noelia Bermúdez.

Con un agregado de tres minutos en el tiempo de reposición le bastó a las moradas para recuperarse y conseguir una falta en el área. Transcurría el minuto 45′+1 cuando la goleadora tibaseña María Paula Salas puso el 1-1 desde el manchón blanco.

El complemento llegó con un Saprissa dispuesto a ganar en su casa. La primera acción del segundo tiempo fue gracias a Sofía Varela quien le puso el pase a Salas, pero esta última pifió el balón.

Luego, las acciones fueron parejas para ambos equipos, con un juego de media cancha sin desequilibrar el área rival, pero con mayor iniciativa de ataque por parte del conjunto morado.

Las moravianas continúan invictas en el torneo y ahora buscarán ganar la final del Apertura 2019 el próximo sábado en el Colleya Fonseca a las 8 p. m.