Daniel Jiménez. 9 septiembre

El empalagoso discurso del entrenador Gustavo Matosas parece repetirse ahora en el San Luis de México, pues en su presentación utilizó las mismas frases que cuando fue oficializado como seleccionador nacional.

Contrario a la Sele, la conferencia de prensa fue muy corta. Solo le hicieron cinco preguntas, y la primera llevaba veneno: ¿Cómo hará desde el banquillo de San Luis para evitar el aburrimiento?

Gustavo Matosas presentado como nuevo técnico del Atlético San Luis. Liga MX. Foto: Twitter
Gustavo Matosas presentado como nuevo técnico del Atlético San Luis. Liga MX. Foto: Twitter

“El día a día es lo que necesito y eso va hará que me sienta bien dedicándome a lo que me gusta. Cualquier otra cosa, sino le aviso”, le respondió Matosas.

Además, en cuanto a discurso hay frases con demasiada similitud en aspectos muy puntuales.

Por ejemplo, el 4 de octubre del año anterior Matosas fue presentado por todo lo alto como seleccionador nacional en una rueda de prensa. Y utilizó frases entusiastas y de credibilidad. Ahora en San Luis fue muy parecido.

Con la Selección Nacional: “Fue muy importante el contacto con los dirigentes”.

Con el San Luis: "Es muy importante la charla con Alberto (Merrero), presidente del equipo".

Con la Selección Nacional: “¿Qué fue lo que me motivó? Primero que nada el proyecto deportivo que tiene Costa Rica, tiene uno de los complejos más importantes de Latinoamérica, tiene una directiva seria, me entusiasmaron muchísimo y uno a lo largo de su vida como entrenador va construyendo sueños y uno de ellos es llegar al Mundial”.

Con el San Luis: “Sé muchas cosas, es un buen equipo, tiene buenos jugadores, es un proyecto serio”.

Con la Selección Nacional: “Costa Rica tiene buenos jugadores que pueden ser llamados, todo terreno, tienen habilidad, fuerza, resistencia, en algunos casos buen físico, tienen velocidad”.

Con el San Luis: “Me parecen muy buenos jugadores, hay buen material”.

Con la Selección Nacional: “Me motivaron muchas cosas de Costa Rica, la seriedad, el proyecto deportivo de Costa Rica, en gran parte fue eso”.

Con el San Luis: "Me llenó de ilusión, es un proyecto que tiene un apoyo total. A mi llegada a San Luis me di cuenta que era cierto. Eso me dio muchísima confianza. Me gustaría llevarlo adelante en lo deportivo".

Además, el charrúa-argentino explicó que espera ganarse la confianza de los jugadores con “trabajo fuerte” y “honesto”.

“Con el día a día, que el jugador vea que lo que se plantea en la cancha es lo que le gusta. No hay mayor argumento que convenza que ver lo que se entrena todos los días se vea en los partidos. La coherencia es lo que genera confianza, que el jugador se sienta con seguridad a la hora de jugar”, añadió.

Luego de aplicar las mismas palabras que en Costa Rica, el entrenador se puso de pie y posó para las fotografías con su nuevo cuerpo técnico.

El debut del timonel en la Liga MX será este viernes a las 6 p. m. frente al Puebla. El San Luis será el quinto club azteca que dirige Matosas luego del Querétaro, León, América y Atlas.