Fútbol Nacional

Minor Díaz, técnico de Guanacasteca: ‘Este equipo tiene carácter para sacar las finales afuera’

“Vamos a ir con todo”, anuncia el estratega de la ADG. El partido de vuelta de la final del Clausura 2021 contra Puntarenas FC será el sábado, a las 7 p. m., en el Lito Pérez

Minor Díaz no estaba contento con el empate (2-2) entre Guanacasteca y Puntarenas FC, pero tampoco es un resultado que le disguste.

El técnico de la ADG cree firmemente que sus hombres darán una exhibición de temple y buen fútbol el sábado en el Lito Pérez para sellar de una vez el esperado regreso de este equipo a la Primera División.

“De repente contento no, trabajamos algunas cosas en las cuales fallamos, pero para eso es la semana, para corregir, para analizar bien e intentar que el equipo se equivoque lo menos posible el sábado en Puntarenas, pero estamos conscientes de que este equipo tiene carácter para sacar las series afuera, ya lo demostró y vamos a ir con todo”, anunció el exgoleador.

Indicó que los dos equipos hicieron lo suyo en la gramilla del Estadio Chorotega y que las finales suelen ser cerradas.

“De repente este equipo está acostumbrado a ir a sacar las finales afuera y no tengo la menor duda de que el sábado vamos a ir a sacarla a Puntarenas”.

La ADG ha tenido mejor desenvolvimiento fuera de Nicoya en estas instancias decisivas.

“Son estadísticas que para algunas personas cuentan, para otras no. Nosotros somos conscientes de que tenemos 90 minutos allá en Puntarenas, donde tenemos que ir a sacar la serie. Tengo mucha confianza en mi equipo, en mi plantel, en mis jugadores, de que el sábado vamos a dar ese paso que necesitamos dar para llevar este equipo a la Primera División”, citó Díaz.

Insistió en que todos los partidos son diferentes, todos los rivales tienen características distintas y asegura que ellos tienen muy bien estudiado a Puntarenas.

“Vimos sus virtudes y ellos aprovecharon muy bien en una cancha grande, por ejemplo sabíamos de la rapidez de sus jugadores, que es lo que aprovechan ellos, los hombres de arriba que son rápidos y nosotros sabemos que vamos a una cancha de dimensiones más pequeñas y yo creo que hay que analizar bien y tratar de equivocarse lo menos posible para plantear bien el partido”.

Mencionó que Guanacasteca tiene una planilla conformada por jugadores de experiencia y futbolistas jóvenes que han aportado para el gran reto.

“Es un complemento las dos cosas y es una final. De repente algunos dirán que hay que apelar a la experiencia, pero yo apelo a la calidad, yo apelo a la parte táctica muchísimo y esperemos que el sábado logremos el objetivo de dar ese paso”.

La ADG contabiliza 17 años de no estar en la Primera División y la esperanza de regresar de una vez está latente en este momento.

“Nosotros somos conscientes de que hemos trabajado a lo largo del año, hemos sido un equipo muy regular, no es fácil mantener un equipo regular en tantas jornadas, en dos torneos y sabemos y tenemos la confianza completa en el equipo y se los dije, de que vamos a preparar bien la semana”.

Con tanto en juego, el equipo suprimió el día libre de esta semana porque el técnico asegura que no hay tiempo que perder.

“Este equipo si tiene algo es que es muy valiente fuera de casa y esperemos que el sábado lo demostremos. Yo creo que el sábado será un partido de muchas emociones, será un partido de repente muy táctico en algunos momentos y por eso hay que analizar”, destacó.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.