Fútbol Nacional

Minor Álvarez mantiene viva la ilusión de Limón de arrebatarle al Saprissa el segundo lugar del Grupo B

Los caribeños igualaron 1-1 de visita ante el Pérez Zeledón y llegaron a 19 puntos, dos más que los morados, en su lucha por clasificar a las semifinales

Pérez Zeledón 1 - 1 Limón. Cortesía Limón.

El guardameta Minor Álvarez mantiene viva la osadía de Limón, en su lucha con Saprissa por el segundo lugar del Grupo B. Con un paradón en el minuto 92, ante un cabezazo frente al marco de Josué Mitchel, el meta conservó el empate 1-1 y le permitió a su equipo sumar un punto más -ahora son dos- sobre el equipo morado.

El cancerbero ya había tapado la jugada más clara del segundo tiempo, al evitar con un buen achique, el remate del jamaiquino Craig Foster, en un mano a mano.

Los caribeños llegaron a 19 unidades, dos más que el Saprissa, que tiene 17 y un duelo menos, ante el Santos de Guápiles, reprogramado para el 18 de noviembre, en el estadio Ebal Rodríguez.

Desde el inicio del juego, la posesión de Pérez Zeledón siempre estuvo bajo amenaza de un contraataque limonense con Yuaycel Wright, el hombre en punta, de movilidad constante por todo el frente del ataque, de aquí para allá, listo para un pase al espacio que lo pusiera mano a mano con el guardameta.

Cuando lo logró, apareció la valentía del guardameta Bryan Morales, vendado en la cabeza, sin temor a secuelas para su herida aún fresca, con varias puntadas, decidido a lanzarse hacia los pies del caribeño y lograr un trabonazo de pelota con las dos manos.

Duelo parejo, de esos que extienden el 0 a 0, con pocas concesiones, y en los que la táctica fija a veces aparece como respuesta.

La encontró Pérez Zeledón, en un tiro desquina, cuyo entrevero posterior, aprovechó Asdrúbal Gibbons, rematando con furia un balón suelto a un par de metros del marco, en el 36′. No perduró la alegría generaleña, porque apenas cuatro minutos minutos después cayó la paridad.

Yuaycell Wright recordó que cuando la zancada no lo lleva el gol, su juego aéreo puede ser la solución. Y lo fue, gracias a un preciso centro de tiro libre, justo a su cabeza, en medio de varios generaleños.

Un torrencial aguacero en el segundo tiempo dificultó aún más las intenciones ofensivas de ambos equipos. Era más fácil destruir que hilvanar y al final prevaleció el empate que les permitió la repartición de puntos, que tanto al Pérez como a Limón, les sirve a medias.

Para el artillero Yaycell Wright la igualdad les deja un sabor agridulce en su lucha por sacarle ventaja al cuadro saprissista, por el segundo lugar de su grupo.

“Gracias a Dios pudimos sacar un punto de acá, que al final no sabe como una victoria, pero si es algo positivo, pues puntuamos de visita. No tenemos que ponerle excusas a la lluvia por el desarrollo del partido. Dos puntos de ventaja ante Saprissa no son nada.Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, Limón ha mostrado una cara muy buena este torneo y no podemos bajar los brazos. Siempre hay que mantener un pensamiento positivos”, aseguró Wright.

1 Pérez Zeledón

Bryan Morales, Dennis Castillo, Sebastián Monge (Daniel Villegas al 66′), Asdrúbal Gibbons, Diego Mesén, Luis Carlos Barrantes, Juan Gabriel Guzmán (Kenneth Cerdas al 66′), Joshua Navarro (Luis Stwart Pérez al 75′), Gabriel Leiva (Leonardo Castillo al 75′) , Reimond Salas (Josué Mitchell al 56′), Graig Foster. D. T. Johnny Chaves.

1 Limón FC

Minor Álvarez, Kareem McLean, Roy Smith, Greivin Méndez, Marvin Esquivel (Mauricio Salas al 77′), Johnny Gordon, Luis Pérez, Kadeem Cole (Jefferson Barnett al 65′), Alexander Espinoza (Darryl Araya al 59′), Keyder Bernard y Yuaycell Wright. D.T. Luis Fallas

Goles: 1-0 Asdrúbal Gibbons al 36′, 1-1: Yuaycell Wright al 40′.

Árbitro: Bemjamín Pineda. Asistentes: William Chow y Mauricio Córdoba.

Amonestados: D. Castillo (PZ), Y. Wright, K. McLean.M. Salas (L).

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 3 p. m.

Antonio Alfaro

Antonio Alfaro

Director de la sección de deportes de La Nación. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.