Juan Diego Villarreal. Hace 4 días
Los banquillos del estadio Ricardo Saprissa fueron desinfectados el miércoles antes del duelo entre los locales y el Herediano. Cortesía: Prensa Saprissa
Los banquillos del estadio Ricardo Saprissa fueron desinfectados el miércoles antes del duelo entre los locales y el Herediano. Cortesía: Prensa Saprissa

La primera jornada del Torneo de Clausura 2020, celebrada tras el parón de 64 días por la pandemia del covid-19, pasó la prueba del Ministerio de Salud, según declaró el ministro Daniel Salas, en conferencia de prensa de este jueves.

El extenso protocolo a que se vieron sometidas las seis sedes de los compromisos, así como los integrantes de los 12 equipos, con el fin de reanudar el campeonato, tuvieron la aceptación del Ministro Salas e incluso superó las expectativas.

“Los protocolos que se aplicaron en los partidos de la Primera División se apegan y sobrepasan en algunos casos los lineamientos que se han establecidos por parte del Ministerio de Salud. Recordemos que los lineamientos generales y específicos para las diferentes actividades, que ha emitido el Ministerio de Salud, son la base para que las instituciones o actividades humanas hagan los protocolos", dijo Salas.

En la jornada 16 se realizaron compromisos en los estadios Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Rafael Fello Meza de Cartago, Allen Riggioni de Grecia, Jorge Cury Monge de Desamparados, Carlos Ugalde de Ciudad Quesada y Ricardo Saprissa en Tibás. En todos se aplicaron medidas estrictas de higiene y de distanciamiento que en su mayoría fueron acatadas.

“Sin duda ha habido un compromiso enorme por parte del Ministro de Deportes, Hernán Solano, quien ha estado dando un acompañamiento y un seguimiento al campeonato. Además del seguimiento que hacemos nosotros, pero que siempre está supeditado al jerarca rector. De momento se ha estado cumpliendo bien, sin mayores complicaciones”, admitió Salas.

Para este fin de semana, de cara a la jornada 17, aún está pendiente que el Comité de Licencias le dé el visto bueno a la cancha de la Asociación Cívica de Jicaral, donde los locales se medirán a Grecia; al Ebal Rodríguez de Guápiles, para el juego entre el Santos y Saprissa; y al Juan Gobán de Puerto Limón, donde los caribeños enfrentarán a La U Universitarios. En cambio, ya cuentan con el aval el Morera Soto, donde Alajuelense recibirá a San Carlos; el Municipal de Pérez Zeledón, para la visita de Cartaginés, y el Rosabal Cordero, donde el Team reciba a Guadalupe.