Cristian Brenes. 20 octubre
Michael Barrantes intenta despejar el balón ante la marca de Alexánder Espinoza de Limón. Foto: Rafael Pacheco
Michael Barrantes intenta despejar el balón ante la marca de Alexánder Espinoza de Limón. Foto: Rafael Pacheco

Michael Barrantes fue el único jugador del Saprissa que habló en zona mixta luego de que se suspendió el partido ante Limón. El experimentado volante lamentó que se programen partidos para las tardes, a sabiendas de las fuertes lluvias que suelen haber durante octubre.

Por eso, considera que se debe tener “más tacto”, pues hay riesgo de lesiones al jugar de esa manera.

Era imposible jugar con estas condiciones climáticas y el estado de la cancha. ¿Reprogramar el juego fue lo ideal?

Todos sabemos que cuando llueve con esta magnitud, es difícil, porque es más factible tener una lesión que dar un buen espectáculo. Fue la mejor decisión suspenderlo y programarlo para este lunes a las 11 a. m., porque si se jugaba a las 3 p. m., podíamos pasar por lo mismo.

¿Le llama atención que en octubre programen partidos a las 4 p. m., siendo uno de los meses más lluviosos del año?

Es un tema que no me corresponde, pero uno es actor principal y esto perjudica. Hay que tener más tacto y manejo al programar estos partidos, sobre todo en este mes porque apreta la lluvia en cualquier parte del país, no solo en San José o Limón, para citar dos ejemplos. Este es nuestro tercer partido que nos reprograman, no hemos tenido espacio de calendario. Hay que poner más cuidado a la hora de ejercer el calendario".

¿Cuánto les complica esta suspensión?

Nos complica mucho porque es un día menos de recuperación y tenemos un viaje programado para este martes temprano (a Honduras por Concacaf); el lunes no se hará trabajo de recuperación, pues habrá que volver a la actividad fuerte de partido. No es de poner excusas, pero este semestre ha sido muy intenso para nosotros, pero hay que ponerle el pecho a las balas,

¿Como capitán del equipo, puede sugerir que el partido del domingo ante Herediano sea más temprano?

Hay que ponernos de acuerdo todos en general, creo que todos los clubes debemos ponernos de acuerdo y conversar esto. Es un tema reiterativo, pues en estas fechas es imposible que un campo soporte tanta lluvia. La Unafut o la Federación, no sé quién debe analizar estos temas a profundidad, pero quizás programar los partidos a las 1 p. m. o a las 11 a. m. este mes, que es el más complicado para jugar fútbol, aunque a las 11 a. m. no se puede (en algunas canchas).

Pero a las 11 a. m. sí se puede, este domingo Cartaginés jugó contra Grecia a esa hora.

No es meterme en polémica, pero hay que buscar una solución, y si la solución es jugar a las 11 con no sé cuánta temperatura u humedad, habrá que manejarlo de una y otra forma.

¿Qué harán porque tenían todo preparado y ahora se les cambia la planificación de la semana?

No se puede hacer nada, cada uno para la casa, alimentarse para un partido, porque este lunes jugamos, tomar las medidas que uno como profesional adopta para el siguiente partido.