Cristian Brenes. 18 abril

Un total de 11 partidos sin ganar, tres al hilo sin victoria en clásicos y luego de una goleada estrepitosa frente a Alajuelense que terminó por sacar a Saprissa de zona de clasificación. Ante esta realidad, lo único que le quedó a uno de los líderes de los morados fue catalogar el presente como “una vergüenza”.

Michael Barrantes no tuvo reparos para referirse a un momento atípico, pero que parece no tener fin y que trae secuelas muy fuertes para los tibaseños. A la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf se le sumó el paseo que le dio la Liga en la Cueva, con un 5 a 0 sin objeciones.

“Es una vergüenza lo que hicimos, le pido las más sinceras disculpas a la afición. Sé en carne propia lo que deben estar sintiendo, porque no es fácil que esta institución esté pasando por estas situaciones. No me queda más que pedir una disculpa de todo corazón de parte del cuerpo técnico, la gerencia y del plantel. Esto que vivimos no es normal en esta gran institución”, señaló Barrantes.

El jugador de Saprissa, Michael Barrantes, conversó con el manudo Johan Venegas, durante el clásico que terminó 5 a 0 a favor de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco.
El jugador de Saprissa, Michael Barrantes, conversó con el manudo Johan Venegas, durante el clásico que terminó 5 a 0 a favor de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco.

Las repercusiones se ven en la tabla del Clausura 2021, donde el Monstruo cayó hasta el séptimo lugar, a falta de cuatro fechas. Es más, los tibaseños hasta perdieron la diferencia de goles de +6 y les quedó apenas en +1.

Michael sabe muy bien que viven uno de los momentos más complejos de la institución y hasta meterse a las semifinales ya se valora como una tarea super compleja.

“Mientras la posibilidad de clasificar esté a nivel matemático no vamos a bajar los brazos, independientemente de lo que esté sucediendo a nivel deportivo. Ahora más que nunca nos vemos contra la pared y no sé qué es lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que hablar o lo que debemos de cambiar, pero tiene que ser ya. Estamos fuera de zona de clasificación, quedan pocas fechas y la verdad que la institución no merece esto que está pasando y mucho menos quedar eliminados”, agregó.

En datos, el resultado de este domingo es más catastrófico. El 5 a 0 en la Cueva es la mayor goleada en la historia del clásico por campeonato nacional, en 229 partidos desde 1949, según datos del periodista y estadígrafo Luis Enrique Bolaños.

Incluso, Bolaños recalcó que Alajuelense no ganaba tres en fila en este tipo de compromisos desde 2001 y 2002 cuando ligó cuatro consecutivos.

“En cinco años, esta es la vez en la que estamos más complicados para clasificar, pero tenemos que seguir luchando... No podemos desistir. Más allá de la situación en la que estamos, nunca hay que desistir, porque estamos en un equipo muy grande como para pensar de esta forma. Después de que termine el campeonato nos tocará replantear a nosotros, los dirigentes y todo el mundo. No es una situación buena y nos tiene que dar vergüenza la situación en la que estamos, para salir adelante”, añadió Mariano Torres.