Por: Miguel Calderón S. 19 marzo, 2015

Jugadores de equipos mexicanos tienen como costumbre golpear a futbolistas ticos cada vez que pierden o quedan eliminados en Costa Rica.

El León ante Herediano, Cruz Azul frente a la Liga, y ahora el América contra el Team , armaron grescas tras perder sus duelos.

En setiembre del año anterior los florenses dejaron fuera al León en la fase de grupos y al cierre del partido los aztecas se dedicaron más al juego brusco que a buscar el empate.

Incluso, un incidente entre el herediano José Sánchez y el visitante Edwin Hernández causó un altercado general y la expulsión de ambos.

Otro caso concreto es el del Cruz Azul, equipo que acabó caliente, enfrascado en patadas y el intercambio de los golpes con los alajuelenses luego de quedar eliminados en 2014.

Los aztecas encararon varias veces a los florenses. | RAFAEL PACHECO
Los aztecas encararon varias veces a los florenses. | RAFAEL PACHECO

Por último, figura lo protagonizado por los americanistas antenoche en el Rosabal.

Los azulcremas pegaron a tal punto que al minuto 26 se quedaron con uno menos y dejaron a Cristhian Lagos tendido con una fractura nasal.

“Me inquieta lo que pueda pasar allá y no me lo imagino. Vamos a pedir una investigación por los golpes”, manifestó el técnico florense, Mauricio Wright.

Mientras, el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, afirmó que muchas entradas fueron al balón, incluida la acción de Paolo Goltz sobre Lagos.

“Él patea la pelota. (La jugada) que la evalúen las autoridades de Concacaf”, aseguró Peláez.