Juan Diego Villarreal, Francesca Chinchilla. 12 octubre
Diego Bartolotta Camarillo formó parte del conjunto de Jicaral Sercoba en 2017, cuando el club militaba en la Liga de Ascenso. Tomado del Facebook de Jicaral Sercoba
Diego Bartolotta Camarillo formó parte del conjunto de Jicaral Sercoba en 2017, cuando el club militaba en la Liga de Ascenso. Tomado del Facebook de Jicaral Sercoba

Limón FC anunció la venta de su equipo a empresarios mexicanos, cuyos nombres no fueron revelados. En su lugar, solo se presentó Diego Bartolotta Camarillo, azteca que militó en la Liga de Ascenso tica y dijo ser el enlace entre mexicanos y caribeños.

Bartolotta Camarillo, un joven de 25 años, militó hace dos años en el conjunto de Jicaral Sercoba, cuando la institución disputaba el campeonato de la Liga de Ascenso. Este viernes dijo pertencer a la empresa DBC Stars, encargada por los mexicanos de la parte deportiva. Al tiempo, confirmó la llegada del exjugador Óscar Rojas, quien estará a cargo de las ligas menores, así como del nuevo gerente general, el uruguayo Daniel Bartolotta, quien en diferentes páginas de internet aparece como su padre.

Al consultarle de quién era el capital que adquiría Limón FC y si DBC Stars era la empresa que compraba los derechos del club, el dirigente azteca se limitó a decir: “Como te comento, hay una compra del equipo. Hay un departamento encargado de esto, yo no te puedo dar esos datos porque mi parte es la deportiva, por lo que en su momento ya te podré colaborar en lo que tengas alguna duda”, aseguró Camarillo.

Al joven, poco conocido en nuestro fútbol, hay quienes lo recuerdan vagamente de cuando arribó al cuadro de Jicaral en 2017 y tras recibir su permiso de trabajo en setiembre de ese año, tuvo una corta participación.

Randy Aguirre, encargado de prensa de Jicaral, recordó al futbolista mexicano, el cual, por su edad, se integró al alto rendimiento.

“La verdad él jugó muy poco en Jicaral. Llegó con otro mexicano y así como llegó, en silencio, así se marchó. Sinceramente no sabía que estaba aún en Costa Rica”, manifestó Aguirre.

Camarillo también actuó en el fútbol de Guatemala con el Petapa, el Birkirkara de Malta, Tiburones Rojos de México y el Tanque Sisley de Uruguay.

Camarillo se presentó este viernes ante los medios de comunicación nacionales como la persona que tendrá injerencia en la toma de decisiones de la parte deportiva de Limón, pero no quiso dar mayores detalles.

“DBC Stars es una empresa de nivel internacional en la parte de gestión deportiva, que cumple con el sueño de comprar un equipo de fútbol. Nosotros estaremos a cargo de la parte deportiva. Sabemos que Limón es la cantera más grande de deportistas en Costa Rica, lo que es un plus para nosotros”, aseguró Camarillo.

Diego Camarillo (centro) se presentó este viernes como miembro de la empresa DBC Stars. Junto a él, Reynaldo Parks y el exdueño del cuadro caribeño Carlos Pascal (derecha). Fotografía: Juan Diego Villarreal
Diego Camarillo (centro) se presentó este viernes como miembro de la empresa DBC Stars. Junto a él, Reynaldo Parks y el exdueño del cuadro caribeño Carlos Pascal (derecha). Fotografía: Juan Diego Villarreal

Reynaldo Parks, gerente de Limón FC, aseguró que “una parte de la negociación es privada. Lo que es un hecho es que Limón se vende. Hay un documento privado y no puedo hablar del tema. Ahora don Carlos Carlos Pascal no tiene nada que ver con el equipo”, aseguró Parks, en presencia de Pascal, quien se negó a responder un par de preguntas dirigidas hacia él; en su lugar, Parks era quien contestaba.

Camarillo explicó que de momento continuará el técnico Ricardo Allen al frente del equipo y la intención para la próxima temporada es contratar un nuevo entrenador, sumar tres jugadores de experiencia al plantel, cambiar el césped sintético del estadio Juan Gobán y tratar de colocar jugadores en el exterior.