Mexicano Gerardo Lugo es nuevo jugador del Herediano

El volante de 33 años, quien procede de los Gallos Blancos del Querétaro, estará por dos torneos cortos con el conjunto rojiamarillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante mexicano Édgar Gerardo Lugo es el nuevo jugador del Herediano, según dio a conocer este miércoles el club mediante sus redes sociales.

Lugo, de 33 años y quien se desempeña como volante ofensivo, llegará por un año al cuadro rojiamarillo procedente de los Gallos Blancos de Querétaro.

De perfil zurdo, el mediocampista debutó en el fútbol mexicano con el Cruz Azul en el 2007 y desde entonces jugó para Puebla, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Tigres, Veracruz y, finalmente, Querétaro la anterior campaña.

En el balompié azteca ganó la Copa MC en 2014 y la liga en el Tigres, la Copa MX con el Veracuz y la Supercopa con el Querétaro.

Además, en el 2012 debutó con la selección absoluta de su país bajo las órdenes del entrenador José Manuel de la Torre en un compromiso amistoso ante Colombia, en Miami, Estados Unidos.

También integró la selección azteca en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, pero finalmente no quedó en el grupo que disputó la cita mundialista.

Lugo se une al también mexicano Antonio Pedroza, y a los nacionales Albert Villalobos Keisher Fuller (Grecia), Francisco Rodríguez (UCR) y Yustin Salinas (Santos), quienes se incorporan para la próxima temporada al plantel, así como el defensor Christian Reyes, proveniente del Municipal Liberia, quien llegará por dos años.

De momento las salidas del club son: José Sánchez, quien irá a préstamo a Pérez Zeledón, Esteban Ramírez quien fue cedido a San Carlos, así como los mexicanos Luis Ángel Landín, Adrián Marín, el argentino Jonathan Hansen y Rooney Mora.