Mayor accionista de Cartaginés asume la presidencia y Martín Arriola solo será técnico

Leonardo Vargas dejó la vicepresidencia para convertirse en la cabeza de los brumosos. Adrián Jiménez, el anterior jerarca, ahora será el segundo en la directiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés tiene nuevo presidente desde este jueves. Se trata de Leonardo Vargas, quien es el mayor accionista del grupo que adquirió a los brumosos en diciembre del 2018 y quien se desempeñaba como vicepresidente del desde que se dio la venta del equipo.

El directivo hizo el anuncio en el estadio Fello Meza, en una conferencia de prensa en la que reveló que el anterior jerarca, Adrián Jiménez, pasó a ser ahora el segundo al mando en la directiva.

El cambio obedece a que Jiménez necesita atender más sus empresas, ya que el día a día de la institución blanquiazul lo consumía, explicó Vargas. Además, aclaró que no hay diferencias entre ambos; por el contrario, seguirán trabajando en conjunto e insistió en que él no tomará las decisiones de forma unilateral, sino que siempre las consultará con los demás socios de 1906 Cartaginés S. A., inversionistas que asumieron a los centenarios.

“Que pase a ser mayor accionista de Cartaginés no significa nada en la dirección del club. Cartaginés sigue siendo manejado por 1906, es un cambio administrativo como se dan otros. Hemos ido mejorando, saliendo de deudas y aunque nos quedan las grandes, tenemos todas al día. En lo deportivo tratamos de darle estabilidad al equipo, reforzamos lo que creemos conveniente, queremos darle más espacio las ligas menores y el proyecto es el mismo, esto no va a cambiar”, manifestó

Otras modificaciones anunciadas por el nuevo jerarca son la salida del exbanquero canadiense Daniel Gendron del cargo de gerente general, así como que Martín Arriola solo será técnico y no gerente deportivo, doble función que ejerció desde el Apertura 2018, tras la renuncia de Paulo Wanchope.

La marcha de Gendron llama la atención, ya que fue presentado en su momento como uno de los pilares del proyecto. No obstante, con el nuevo presidente el panorama es otro.

“Daniel ya venía a menos en esa faceta de gerente del club. Ahora lo manejaremos por medio de la presidencia; yo me encargaré de muchas cosas y me ayudarán otras personas de la directiva, mientras tomamos la decisión de traer un gerente, si lo consideramos necesario. . El grupo está consolidado y las 16 personas que dirigimos al equipo nos mantenemos”, expresó la nueva cabeza de los brumosos.

El nuevo presidente insistió en que no se trata de una venta o de una nueva administración, ya que las personas se mantienen, pero hay una modificación en la estructura, por lo que el proyecto brumoso sigue igual. Vargas, Jiménez y Alberto Jara seguirán siendo el soporte financiero de la institución, mientras logran que Cartaginés sea autosuficiente.

Las modificaciones en la directiva deberán ser ratificados en una asamblea de socios, según estipulan los estatutos. Esta reunión se realizará en un máximo de 22 días, según revelaron en el equipo.

“Adrián y yo trabajamos desde el 30 de noviembre, hemos estado juntos, nos manejamos 50-50 y así seguirá siendo. Las decisiones las tomaremos de la misma manera, seguiré consultando, atendiendo a quien deba atender, porque no manejaré institución de forma unilateral. El manejo económico es un asunto de 1906, donde estamos Jara, Jiménez y yo y aunque mis empresas llevan el peso económico, esto no significa nada en el cambio del Cartaginés. Tenemos la capacidad de salir adelante″, finalizó.

A la vez, los brumosos presentaron al volante argentino David Muller como su nuevo refuerzo. El futbolista, de 24 años, llega procedente del Cobresal, de la Primera División de Chile y también puede jugar como delantero.

Los centenarios iniciaron su pretemporada este jueves con tres de sus cinco fichajes. Rónald Mauricio Montero, Jorge Gutiérrez y Jean Scott estuvieron presentes y solo se está a la espera del uruguayo Joaquín Aguirre y de Muller.

El timonel del club adelantó que pretenden realizar una contratación más en los próximos días y esperan tener el grupo completo para la gira que realizarán por México a partir del 20 de junio. Adicionalmente, comunicó que Rodolfo González es el nuevo preparador físico y Geovanni Chacón se encargará de la preparación de porteros.

Finalmente, otra de las modificaciones en la Vieja Metrópoli es la incorporación de María Fernanda Villalobos como encargada de mercadeo.