Fiorella Masís. 13 mayo

-- Más allá de la clasificación, ¿qué sabor le deja su equipo hoy?

Indudablemente nos vamos con una tristeza, con un pesar de no haber hecho un mejor juego. No sé si las acciones tienen algo que ver en la parte anímica de los muchachos, que en algún momento se desesperaron y nos vimos llenos de tarjetas amarillas. Tenemos que seguir, sabíamos que iba a ser complicado, que San Carlos tenía sus posibilidades, ellos se jugaron su carta. Nosotros no tuvimos la capacidad para responder con un mejor resultado, con un marcador diferente. Pero todo es una enseñanza, ahora nos queda recuperar a los muchachos, porque ya no podemos quedarnos aquí. Bien que mal el objetivo se logra, que era clasificar. Ya estando adentro debemos pensar en otras cosas. Tenemos que replantear las cosas que vienen por jugar.

Mauricio Wright da indicaciones a sus jugadores durante el juego ante San Carlos. Fotografía: John Durán
Mauricio Wright da indicaciones a sus jugadores durante el juego ante San Carlos. Fotografía: John Durán

-- ¿Hubo algún retroceso respecto a los últimos tres partidos?

Tratamos de hacer el juego que veníamos realizando. Definitivamente no fue un buen juego, hay que reconocer que San Carlos trabajó, se esforzó y luchó, ellos hicieron su partido. Nosotros no tuvimos la capacidad de responder en momentos clave. No nos sentimos contentos con el partido de hoy, pero si nos vamos a la realidad de lo que estaba viviendo Saprissa y poderlo meter en la fiesta grande, creo que es bueno. Hoy no nos alcanzó, no fue bueno, nos vamos con una sensación diferente, pero sabemos que viene clásico y los clásicos son diferentes. Ahora debemos replantear, dejar esto de lado, cambiar el discurso y mentalizarnos para lo que viene contra un equipo que viene haciendo las cosas bien, de Alajuela no hay mucho para decirle. Nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro para hacer nuestros partidos y buscar lo que queremos.

-- ¿Qué significa enfrentar a la Liga?

Es lindo, no es la primera vez que Saprissa va a enfrentar a Alajuelense en estas fases y Alajuelense siendo favorito.

Vamos a recuperar jugadores importantes, viene Bolaños, también Angulo, vamos a ver lo de Mariano Torres, son jugadores que tienen las condiciones para ayudarnos en estos partidos que siguen. Así que eso es el fútbol y eso es lo que nos gusta. En Saprissa estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, yo en mi tiempo de jugador y ahora como entrenador me toca vivir esta experiencia, la voy a disfrutar y vamos a dar todo lo humanamente posible para clasificar, aunque muchos no den nada por nosotros. Uno sabe que el rendimiento de Alajuela ha sido muy bueno y parejo de principio a fin, pero aún así, somos Saprissa, estamos en esta fase y nos gusta.

-- ¿Qué le hace pensar que este partido va a ser diferente en un torneo irregular para Saprissa?

Porque históricamente en los clásicos Saprissa-Alajuelense cualquier cosa puede pasar. Eso lo puede ver en la historia, la historia lo dice. Saprissa en algunos momentos no ha estado del todo fino y ha terminado ganando. Eso está en los números. Siento que bajo esa circunstancia, tenemos que trabajar, aparte recordemos que ya todo lo irregular o todo lo bueno que ha sido Alajuelense se va a resumir en dos partidos, nosotros tenemos que enfocarnos y vamos por eso. Los muchachos han hecho buen esfuerzo, no estoy contento con ciertas cosas, pero agarrar un equipo que venía en la condición que estaba, poderlo recuperar y lograr los puntos necesarios para meternos, era nuestro objetivo. Qué quedamos en cuarto lugar... pues hoy no tuvimos la capacidad de ganarle a San Carlos, sino hubiéramos sido terceros, sencillo, esto es de capacidad, en el lugar en que estamos es porque eso fue lo que nos dio, tenemos que entenderlo que fue así, pero estamos adentro. Muchos equipos desearían estar en esta fase final y no lo están y vamos a luchar como debe ser.

-- ¿Quería evitar a la Liga?

Es que matemáticamente usted hace su partido, no es un tema de evitar a la Liga, es un tema de que si ganábamos hoy o con un empate, de repente podíamos estar en una tercera posición. No nos alcanzó el marcador, entonces nos toca Alajuelense., tenemos que darle, tenemos que trabajar. Nosotros somos Saprissa y tenemos que demostrar lo que valemos, en este momento es cuando el Saprissa sabe que es la carta que nos toca jugarnos, y lo vamos a hacer, vamos a recuperar a estos muchachos en la parte anímica, ver cómo llegan los otros jugadores que no estuvieron y contar con todas las armas para lograr nuestro objetivo. Vamos a luchar, sabemos que la tenemos durísima, eso está claro, pero vamos por eso.

-- ¿Cómo se toma tres penales en contra en un partido?

No me refiero a eso, porque desde mi posición no sé, no sé cómo estuvo. Prefiero verlos antes de emitir un criterio, porque podría ser injusto con una calificación arbitral. Vamos a verlos y ahí la institución, si algo no estuvo bien, ellos son los indicados para que puedan responder sobre el tema arbitral. Nosotros debemos enfocarnos en la cancha, sí siento que nos desespera un poco, sí pedí a los muchachos que no cayéramos en esas situaciones, pero no se pudo dominar del todo.