Fiorella Masís. 2 mayo
Mauricio Wright conversó con Esteban Espíndola durante el primer tiempo. / Fotografía: John Durán
Mauricio Wright conversó con Esteban Espíndola durante el primer tiempo. / Fotografía: John Durán

-- ¿El primer tiempo se acerca a lo que quiere del Saprissa?

Estamos tratando de retomar algunas cosas que el Saprissa manejó en algún tiempo, hacer buenos inicios de juegos, de someter al rival a lo que queremos. Santos merece todo el respeto, ha hecho una gran campaña, están clasificados hace rato y eso demuestra que ha tenido una muy buena temporada.

“Sabíamos que iba a ser bastante complicado, pero los jugadores interpretaron bastante bien, hoy aparecieron jugadores interesantes que todavía no están en su totalidad de ritmo, como Orlando Sinclair, que lo vemos que tiene buen fútbol pero físicamente no es lo mismo entrenar que jugar. Así que nos vamos a quedar con los dos tiempos, porque se debe hacer un análisis y un balance, no solamente el muy buen primer tiempo sino en el segundo de cómo manejar adversidad cuando el rival se siente comprometido y se tiran más al ataque a buscar algo. En términos generales estamos encontrando parte de lo que queremos”.

-- ¿Le hizo falta un cinco nominal?

Al final con el ingreso de Kendall (Waston) que teníamos que medir el tiempo de juego, según lo establecido con el doctor, para no perderlo, pudimos hacer un cierre con Espíndola, que lo hizo bastante bien, y nos ayudó a controlar un poco el trajín y el trabajo que venían haciendo los jugadores ahí. Santos se nos había tirado encima en ese sentido. Ya vamos a recuperar jugadores importantes en esa posición y esperemos estar mejor para lo que viene.

-- ¿Cuánto alivio le da liberar jugadores y que puedan jugar en sus posiciones?

Venimos recuperando gente, también Ariel Rodríguez es un jugador importante para nosotros en este cierre. Nos queda un paso importante por dar contra un rival complicado como es San Carlos y sí, estamos dando rodaje a los jugadores. Esperamos que Sinclair y Ariel podamos contar con dos centros de ataque, que puedan ayudarnos a lo que intentamos manejar con esa figura (delantero) y liberar jugadores que hoy se mostraron y lo hicieron bastante bien, con mucha agresividad, buen manejo, tenencia de pelota, y claridad de lo que estaban haciendo.

“Me gustó la confianza que mostraron, porque el equipo venía en una situación incómoda, no hace mucho tiempo atrás, porque yo no tengo mucho en el equipo. Pero aun así han entendido la idea, están tratando de seguir adelante, es meritorio para ellos haber conseguido este primer tiempo de buen fútbol, de goles, empiezan a crecer en su parte motivacional”.

-- Dependen de sí mismos para ser terceros. ¿Es importante evitar a la Liga de arranque?

Hemos dependido de nosotros a lo largo de mi llegada, los puntos que hemos tratado de alcanzar y lo que hemos trazado se ha venido logrando. Cuando uno depende de otros está complicado, si la matemática nos da bien, si hacemos buen partido en San Carlos, sembramos la posición por naturaleza. No es por brincarnos a nadie. Si usted estuviera fuera de clasificación y los números le dan para meterse en el cuarto lugar, usted se debe meter a como dé lugar, independientemente del buen momento de Alajuelense. Entiendo la pregunta, pero a nosotros los números nos dan para mantener la posición en que estamos si hacemos las cosas bien. Dependemos de nosotros, claro está que no será fácil porque San Carlos también tiene opciones de meterse.

-- De los porteros siempre se habla mucho. ¿Qué criterio tiene de este departamento del Saprissa?

Se habla mucho, siempre alrededor de Saprissa habrá noticias, de porteros, defensas, volantes, delanteros.. noticias falsas, reales. Me agrada ver a Aarón en esta postura, lo hemos venido hablando, trabajando. Me gusta su actitud, no se está rindiendo, no se está dando por menos. En un momento clave está sacando la categoría que tiene y con los compañeros respaldando. Vamos a cerrar filas, a ser fuertes y lograr los objetivos con la gente que estamos, que es bastante buena y de calidad.

-- ¿Qué es lo que más rescata en estos tres partidos?

La parte mental, motivacional, ellos saben jugar fútbol, son de buenas condiciones, de categoría. Se encontraban en un mal momento y estamos tratando de alejarlo. Si bien hemos puntuado y visto una mejora, no solamente en puntuación, sino en nuestro juego, en funcionamiento, en comportamiento de nuestros jugadores, queremos que estén todos metidos en lo que queremos y esa va a ser la tónica hasta el final, hasta donde lleguemos. Debemos preparar lo que viene, un partido complicado, y el tema de estar invicto, no le paro antena a esas cosas, a mí me interesa que el equipo logre los objetivos que nos hemos trazado.

-- ¿Qué sabe de la lesión de Mariano Torres?

Lo de Mariano lo vamos a valorar con el doctor, no podemos emitir un criterio en este momento, esperamos que no sea nada complicado porque sentimos la ausencia de él en el segundo tiempo. Así que esperemos que no tenga ninguna complicación y pueda estar para el juego que viene.