16 enero, 2015
Mauricio Wright.
Mauricio Wright.

¿Cómo define su estilo de juego?

Mi estilo es agresivo. Con una propuesta que busca el marco contrario. Los sistemas pueden variar de acuerdo al rival pero lo que no puede cambiar es la dinámica del equipo; eso lo tengo muy claro.

¿Quiénes son sus mentores en el fútbol?

Odir Jacques, un entrenador al que le gusta ir al frente y sacar jugadores jóvenes, dos características que yo tengo. Carlos Watson, en la parte académica y el conocimiento, y Carlos Linaris en el temperamento. En la actualidad me gusta Guardiola por su estilo de juego.

¿Qué puede esperar la afición de su equipo en este certamen?

Mucho esfuerzo y trabajo para volver a clasificar y tratar de llegar a una nueva final. Queremos generar un fútbol vistoso, pero sobre todo ganar los partidos, que es lo más importante.

¿A cuál equipo internacional le sigue la huella?

Al Bayern Munich, sobre todo por la constancia que tiene el equipo. Son muy parejos y me gusta mucho su estilo de juego. También me agrada el estilo del fútbol argentino. Yo me capacité como técnico en Boca Juniors, Rosario Central y Argentino Juniors y me gusta el método que utilizan ellos.

¿A quién preferiría dirigir, a Cristiano o a Messi?

Dirigir a cualquier de los dos sería un lujo, pero por mi afinidad con Argentina prefiero a Messi. Desde que era un chiquillo me gustaba la selección de Argentina y mirar el fútbol de este país.