El timonel florense le respondió al estratega de su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El costarricense destacó la gran labor de su club en Honduras

Por: Esteban Valverde 28 febrero, 2015

JOSÉ CORDERO
JOSÉ CORDERO

Para el fin de semana pierde a Óscar Esteban Granados. ¿Se puede ver como un descanso en semana de Concacaf? ¿A quién utilizará en ese puesto?

Sí le cae bien, es un descanso forzado que tiene Esteban. Ahora puede que se le dé la oportunidad de inicio a Randall (Azofeifa) o al mismo Gabriel (Gómez).

¿Rotará o conservará la base de futbolistas que han venido jugando?

Sí vamos a tratar de utilizar bastantes jugadores que nos van a servir para el día jueves contra el Olimpia. Vamos a mantener la base, porque son muchos días los que faltan para el siguiente partido.

El técnico del Olimpia, Héctor Vargas, dijo que Portland Timbers es mejor equipo que Herediano, entre otras valoraciones.

En Olimpia lo conocen. Él habla mucho, habla más de la cuenta en ocasiones.

¿Qué conclusiones le dejó el encuentro de ida?

Cosas muy importantes, creo que él está hablando más de la cuenta por malestar, siento que merecimos hasta algo más por lo que hicimos, pero bueno, esperamos consolidar primero el juego ante Uruguay y luego cerrar la serie en casa.

¿Podría tener en cuenta a José Luis Cordero?

Sí puede que se le abra una posibilidad a José Luis, no solamente por el partido de local, también puede ser a nivel internacional. Lo estamos valorando bien.

¿Es una semana para que la afición se meta con el equipo?

Ojalá nos puedan acompañar los aficionados en los dos juegos. Siento que la final ante el Olimpia hay que disputarla de forma bonita, porque es un partido importante a nivel internacional.

¿Podrá contar con Yendrick Ruiz para el domingo?

Para el domingo no, pero creo que para el jueves sí le alcanzará. La recuperación va con muy buen proceso, obviamente no llegará con su mejor forma física, pero aún así nos puede ayudar bastante en un partido fuerte.

¿Podría rotar la portería o le dará la confianza a Cambronero en los dos juegos?

Sí vamos a mantener a Daniel Cambronero. Siento que está haciendo un buen trabajo. De igual forma si estuviera Leonel (Moreira), también lo mantendría. Además, creo que físicamente hay buena distancia entre un partido y otro, entonces me parece que puede jugar ambos encuentros.

¿Llega el equipo concentrado al choque con Uruguay de Coronado o se piensa más en la vuelta con el Olimpia?

Tenemos una referencia de Uruguay, de sus jugadores importantes, no lo pudimos ver por el viaje, pero lo principal es que nosotros hagamos un buen partido y logremos mejorar nuestra figura para lo que viene, que es muy importante.