Kenneth Hernández Cerdas. 28 diciembre, 2016
Mauricio Wright (centro) en su presentación como técnico de la UCR junto a Óscar Chavarría, presidente celeste y Luis Gamboa, dirigente del equipo.
Mauricio Wright (centro) en su presentación como técnico de la UCR junto a Óscar Chavarría, presidente celeste y Luis Gamboa, dirigente del equipo.

Redacción

El exdefensor Mauricio Wright asumirá las riendas del Club de Fútbol Universidad de Costa Rica para el Torneo de Verano 2017.

Este miércoles, el equipo académico hizo la presentación oficial del timonel quien por primera vez en su carrera conducirá al plantel celeste.

El exzaguero sustituirá a Rándall Chacón quien estuvo al frente de la U en el cierre del certamen pasado, torneo en el que también se sentaron en el banco universitario el portugués Guilherme Farinha y el eslovaco Josef Miso.

Wright, de 46 años, hizo campeón a Brujas FC en el Invierno 2009, después trabajó como entrenador de Puntarenas, Cartaginés, Herediano y en dos ocasiones al Municipal Pérez Zeledón.

Mauricio Wright nuevo técnico de la UCR

En el exterior fue técnico del Municipal de Guatemala y del Malacateco de ese mismo país.

"Es un reto más, me seduce la posibilidad de que saliendo todo bien, podamos pensar en un proyecto a largo lazo como en algún momento logré trabajar y me dio un buen resultado", dijo el estratega.

Óscar Chavarría, presidente de la UCR, detalló que con la llegada de Wright se espera imprimirle un sello distinto al cuadro estudiantil.

"Apostamos a un técnico de carácter, con coraje, comunicador, con conocimiento y político", dijo.

Sobre la incorporación de futbolistas, el jerarca dijo que será resorte del nuevo timonel elegir los fichajes.

"Le damos la potestad al técnico de escoger si se queda con lo que tenemos o incorporamos otros" explicó para indicar que de momento el plazo de la designación es solo para el Verano 2017.