Fútbol Nacional

Mauricio ‘Chunche’ Montero revive a un Jicaral que mantiene la esperanza de evadir el descenso

Los jicaraleños tienen más cerca a Guanacasteca y Guadalupe, conjuntos con los cuales disputan la permanencia en la máxima categoría

¡Por fin cayó el gol! #Jicaral se puso a ganar por Kenny Cunningham

Posted by Tigo Sports Costa Rica on Saturday, January 29, 2022

Ese espíritu combativo, de no rendirse, de no dar un balón por perdido, de “chollarse las nalgas” si es necesario antes de darle ventajas al rival, son las consignas que aplica el técnico Mauricio “Chunche” Montero al frente de Jicaral, que derrotó 1-0 al Santos de Guápiles.

La victoria le da una bocanada de aire fresco a los jicaraleños, quienes sonríen al sumar en la tabla general 23 puntos, uno menos que Guanacasteca, dos que Guadalupe y a tres de Pérez Zeledón, en una encarnizada lucha por salvarse del descenso.

Sin duda, el sótano de la temporada está al rojo vivo con el triunfo de los pupilos de Montero, quienes en la etapa complementaria fueron más combativos y decididos, muy distinto a una primera parte que pasó sin pena ni gloria, y con menos acciones apremiantes en ambos marcos.

El Chunche tiene más que clara la importancia de empezar a sumar y acortar la ventaja de sus adversarios que, al igual que sus pupilos, intentan por todos los medios eludir el último lugar del certamen, luego de perder en la tercera fecha ante Grecia (1-0), ahora suman tres unidades, tras adelantarse en la fecha cuatro del Clausura 2022.

“Esta victoria nos ayuda a creer en lo que estamos haciendo y en la parte anímica. El equipo tenía tiempo de no ganar y esa sensación nos ayuda a que los muchachos crean en el trabajo que realizamos día a día, crean en ellos mismos, que es lo más importante”, comentó Montero.

“Le ganamos a un buen equipo como es Santos, ellos juegan muy bien, pero da más confianza y credibilidad para lo que viene, porque aún no hemos ganado nada, falta mucho camino por delante.”

Después de un arranque insulso, con pocas emociones, el Huracán de la Península reaccionó tras el descanso y un gol de camerino abrió el camino del triunfo para los locales.

Al minuto 47, Dylan Bran se quitó a Michael Barquero y sacó un centro desde el sector derecho, que aprovechó Kenny Cunningham, quien se adelantó a su marca para gritar el 1-0 en el compromiso, que a la postre fue el único tanto del compromiso.

El Santos intentó reaccionar, pero su nivel estuvo muy lejos del mostrado en el Torneo de Apertura 2021. La opción más clara de igualar fue un remate desde fuera del área de Osvaldo Rodríguez, pero el resto de sus intentos fueron insuficientes para doblegar a la férrea defensa local.

Los guapileños vienen de un empate 0-0 en casa, desaprovechando ser locales y dejando puntos muy importantes en el camino.

1 Jicaral.

Bryan Morales, Dilan Bran, José Garro, William Fernández, Kevin Fajardo (Edder Nelson al 52′), Luis Obando, Nendali Mendoza, Gustavo Méndez, Luis Carlos Fallas, Patrick Palacios y Kenny Cunningham. D.T. Mauricio Montero.

0 Santos

Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Edder Solórzano Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason, Michael Barquero, Luis Paradela y Jeremy Gómez (Luls Pérez al 54′). D.T. Erick Rodríguez.

Gol: 1-0 Kenny Cunningham al 47 (Dila Bran).

Árbitro: Geiner Zúñiga. Asistentes: Alejandro Azofeifa y Douglas Zúñiga

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, 3 p. m. Jicaral

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.