Fútbol Nacional

Marvin Angulo está a punto de igualar sus asistencias del torneo anterior

Es el volante de Saprissa con más pases a gol (cuatro) luego de ocho fechas; en el Apertura 2020 hizo cinco

Marvin Angulo dio el último pase a gol en cuatro de los ocho partidos que ha jugado hasta ahora el Saprissa en el Clausura 2021.

El volante morado empezó el certamen con más participación que el anterior y eso se refleja en los números.

En el Apertura 2020 hizo un total de cinco, una cifra que podrá igualar con solo asistir una vez más.

Angulo es el jugador de la S con más asistencias; detrás suyo están Kendall Waston, Daniel Colindres, Orlando Sinclair y Michael Barrantes, todos con dos.

También colaboraron en este apartado Jimmy Marín y Mariano Torres (1), mientras que dos anotaciones llegaron por balones sueltos y dos más desde el manchón blanco.

Angulo apareció desde el primer juego en que Saprissa anotó, en la segunda jornada ante Jicaral, que terminó con resultado de 2-2.

En ese duelo lo hizo mediante un tiro de esquina que culminó el defensor Esteban Espíndola.

Ante Cartaginés volvió con un remate-asistencia luego de ganar un balón suelto. En ese momento el favorecido para anotar fue Ariel Rodríguez.

En el duelo ante Alajuelense desapareció, como la mayoría de su equipo, pero en los últimos dos compromisos retomó el protagonismo.

En esta oportunidad el destinatario fue el mismo: Daniel Colindres. Primero ante Pérez Zeledón el jueves, cuando puso un centro directo al delantero, a quien dejó de cara al marco. Y luego contra Limón FC, dando un pase perfecto desde el campo morado hacia el área rival.

Su función siempre ha sido la de alimentar hacia la anotación, y con el cambio de técnico tan solo varía un poco la forma para hacerlo.

Esa última asistencia evidenció que los pases largos también son parte de su repertorio en el nuevo estilo del Saprissa.

Angulo, así como Mariano Torres, juega más centralizado, diferente a la posición en que lo ubicaba Wálter Centeno, abierto a un lado.

La primera indicación para los morados es jugar directo y, al menos ante Limón, encontraron los espacios para hacerlo.

Futbolistas como Jimmy Marín y Daniel Colindres aprovechan esa directriz para utilizar su velocidad.

“Nos ha dado frutos, hicimos contras buenísimas, algunas pudimos concretar y en otras ocasionamos peligro, somos jugadores de gran nivel y técnica, hay que saber tomar decisiones, si no se puede ir tan directo, tenerla y cuando se pueda se hace”, explicó Marín sobre las indicaciones de Roy Myers.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.