Fútbol Nacional

Marvin Angulo encontró el espacio para aspirar a la titularidad en el Saprissa

Diferentes circunstancias le han impedido consolidarse dentro de los equipos estelares desde la llegada del técnico Mauricio Wright al banco morado

Antes de que Mauricio Wright llegara al banquillo del Saprissa, el volante Marvin Angulo era uno de los futbolistas con más regularidad en el equipo, estado que hoy, seis meses después, le ha costado recuperar, porque incluso es raro verlo como titular. Esto se debe a dos situaciones muy evidentes: decisiones técnicas y lesiones.

Esos factores impiden que el volante de 35 años cuente con los minutos a los que está acostumbrado vistiendo la camiseta de la S desde 2014. Cuando los morados hicieron la transición entre Wálter Centeno y Wright, el mediocampista se perdió cuatro semanas de entrenamientos y volvió hasta el 10 de mayo, cuando ya el certamen estaba en fase de definición.

Por eso Angulo tan solo apareció de cambio en el partido de vuelta de la final, ante Herediano. Es decir, para ganarse un puesto en el equipo de Wright debió empezar de cero y al parecer eso le sigue pasando factura. Actualmente tan solo suma 465 minutos en el torneo local, distribuidos en nueve partidos, de los cuales solo en cinco apareció desde el inicio.

Cuando su pérdida de protagonismo se hizo más notoria fue ante Guanacasteca, el pasado 17 de setiembre, cuando ambos equipos empataron 1-1 en la Cueva y Angulo ni siquiera apareció en la suplencia. Eso generó la pregunta al timonel tibaseño, quien respondió sin rodeos.

“Tenemos que rotar la banca, hemos hecho rotación de banca y no hay ninguna razón tan específica más allá de esto. En el partido pasado no fueron jugadores que venían en la habitual, así que eso es así, hay que tomar decisiones”, dijo el estratega, pero mientras eso sucedía el futbolista envió un mensaje en su Instagram oficial.

‘’La paciencia es una de las habilidades más difíciles de lograr para cualquier persona, porque implica desprenderse de las expectativas y resignarse a que las cosas sigan su curso’'. En ningún momento mencionó al equipo, pero la similitud entre su mensaje y la que era su actualidad deportiva, concordaban perfectamente.

Desde entonces no pasó demasiado tiempo y el experimentado futbolista reapareció en la titularidad, pero más allá de eso, respondió con claras intenciones de retomar la regularidad que se le ha conocido con la camisa del Monstruo.

Ante Pérez Zeledón, el fin de semana anterior, conquistó su primer gol del campeonato y en la vuelta contra el Santa Lucía de Guatemala participó directamente en dos de los cuatro goles morados. Primero sirvió el balón a Orlando Sinclair y después a Jimmy Marín, quien asistió a Christian Bolaños.

Aunque solo jugó 45 minutos, hizo su mejor partido de la temporada y se convirtió, por encima de Mariano Torres, en la guía del equipo durante el primer tiempo en la Cueva.

Ante consulta de La Nación, Wright reconoció el trabajo del volante, pero prefirió no profundizar en la situación del futbolista. Sí destacó que así como tiene expectativas altas en él, las tiene en el resto de futbolistas.

“Tenemos jugadores de calidad también, no solo el caso de Marvin. Nos sentimos contentos de este aporte que nos está dando, tenemos que darle competencia, darle variantes al equipo, si algunos jugadores no están hoy después van a responder en el torneo nacional. Necesitamos de todos los jugadores, porque es la realidad lo que estamos viviendo, está el tema de Marvin y otros jugadores que han venido levantando la mano, con algunos jóvenes también y diciendo presente. Así que estamos contentos y si Marvin anda metido como lo viene haciendo en estos juegos, va a aportarnos muchísimo en lo que falta en estos dos torneos”, explicó el entrenador.

Angulo tiene contrato con los morados hasta mayo de 2023, extensión que firmó precisamente este año.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.