Cristian Brenes. 13 febrero

—¿Qué opina del empate sin goles ante San Carlos?

—Creo que fuimos superiores en el balance general, nos costó el inicio del juego, luego encontramos espacios. Encontramos ofensiva y opciones de gol, pero lamentablemente no pudimos concretar. En el segundo tiempo hicimos cambio de sistema para tener a más jugadores en ofensiva. Cuando el árbitro permite el juego permisivo hace que el segundo tiempo fuera más trabado.

Martín Arriola, técnico brumoso, durante el juego de esta noche ante San Carlos. Foto: Rafael Pacheco
Martín Arriola, técnico brumoso, durante el juego de esta noche ante San Carlos. Foto: Rafael Pacheco

—¿Qué le pareció el arbitraje?

—A mí lo del arbitraje me llamó mucho la atención, demasiado, porque uno que tiene muchos años en esto, cuando uno hace una jugada y pitan, y cuando a vos te tienen que pitar y pasan cinco segundos para eso, ya empezás a desconfiar. Tiene que ser el único partido del torneo en el que en el primer tiempo no hubo tiempo de reposición. Hay un penal en el primer tiempo que no le pitan a Marcel; Cristopher Núñez sale con un golpe y no hay ningún amonestado. Deja muchas dudas.

—¿Cómo está la parte física de Marcel Hernández?

—Ha jugado muchos partidos y se nota el trajín, se nota el desgaste. Sabemos que es un jugador fundamental, lo sostenemos porque está muy demostrado que solo necesita una jugada para definirte un partido. Hay que intentar mantenerlo en el campo. Luego lo rodeamos con otros jugadores, fortalecimos la media cancha. Buscamos el partido por todos los medios, en frente tuvimos un equipo que es duro. Por un tema de puntería no pudimos ganar el partido.

—Hoy vi a Marcel Hernández muy individual. ¿Qué opinión le merece ese tema?

—El análisis dice que en el torneo pasado en muchas ocasiones fue individualista, pero el balón terminó dentro del marco en varias ocasiones. Él juega con esa capacidad que tiene. A veces tienen rachas goleadoras y cuando uno agarra la racha que no es tan buena y pueda que sea eso, aparte de la fatiga. Veremos el video y le mostraremos las ocasiones. Siempre hemos dicho que la prioridad es el conjunto.

—¿Por qué cuesta ganar en casa?

—No, no me preocupa. Posiblemente podríamos tener más puntos, pero no solo Cartaginés pierde puntos de local. Posiblemente si mañana se da un resultado podemos permanecer en el tercer puesto o cuarto. Hoy estamos en zona de clasificación con un partido menos. Queremos llegar al 23 de abril clasificando. Yo no tengo nada que reprocharle al equipo.