Cristian Brenes. Hace 3 días

Martín Arriola no esconde su frustración, Cartaginés no levanta, el equipo sigue sin aprovechar las oportunidades que se le presentan en el Torneo de Apertura 2019 y lejos de levantar, están estancados en la sexta posición, tras 12 fechas.

Luego de caer 2 a 1 el timonel recalcó que por merecimientos el equipo debería estar mejor ubicado, pero el fútbol se trata de capitalizar y esto no sucede en la Vieja Metrópoli.

El equipo no juega mal, pero no gana, ¿lo deja de cierta manera tranquilo el que al menos tengan un buen volumen de juego?

No, porque no nos ha sucedido una sola vez, han sido muchas. Ante Guadalupe revisábamos las estadísticas, tuvimos 20 remates a marco, el rival cinco y perdimos 1 a 0. En este juego ante Santos seguramente las estadísticas son similares, en donde fuimos superiores en situaciones de gol, en volumen de juego, pases completados y disputas, pero te llegan pocas veces y te hacen goles.

”Es más frustración, principalmente por el momento del torneo en el que estamos. Merecemos estar mucho mejor, pero no es así”.

El asistente de Cartaginés Víctor Abelenda (izquierda) y el técnico Martín Arriola (derecha) tienen a los brumosos en el sexto lugar de la tabla, tras 12 fechas del Torneo de Apertura 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal.
El asistente de Cartaginés Víctor Abelenda (izquierda) y el técnico Martín Arriola (derecha) tienen a los brumosos en el sexto lugar de la tabla, tras 12 fechas del Torneo de Apertura 2019. Fotografía: Juan Diego Villarreal.

¿Necesita más equilibrio en defensiva?

No, diría que hay que buscar más contundencia. El primer gol que nos hacen es en táctica fija y el futbolista que pierde la marca no es un defensa. La eficacia lo muestra, nuestros delanteros tiene pocos goles y por ejemplo, el defensor Joaquín Aguirre tiene en dos partidos casi las mismas anotaciones que los atacantes. Mientras que Jameson Scott tuvo la desgracia de fallar un penal, pero tenía tres tantos.

”El punto de nosotros es la contundencia de los delanteros. Tenemos muy buenos atacantes, a nadie le extraña la calidad con la que contamos adelante, pero se les está negando el gol. No es un problema meramente de los delanteros, porque ante Santos pegamos una en el palo, Jurguens Montenegro tuvo varias situaciones y nos está faltando eso (definición). No se está viendo el poderío ofensivo que tenemos”.

¿Por qué Marcel Hernández estuvo como suplente?

Veníamos de no tener a Marcel dos fechas, ganamos el último juego 3 a 0 y tanto Jurguens Montenegro como Julio Cruz venían haciendo buenos partidos. Para nosotros era una gran arma tener a Marcel ahí, porque el partido lo teníamos visualizado desde el punto de vista de los esfuerzos. Jurguens nos podía ayudar mucho por la banda, Julio iba a desgastar mucho y así cuando entrara Marcel podíamos encontrar algo.

”En el segundo tiempo el partido estaba más para nosotros que para Santos y de ahí la inclusión de Marcel para finalizarlo, pero lamentablemente no se dio”.

Lejos de lo que fue el partido. En su momento decidió quedarse en Cartaginés y no irse a ser asistente de Gustavo Matosas en la Selección, ¿fue la mejor decisión?

Fue una decisión del momento, la analicé, habían varias aristas y tomé un camino. Posiblemente Matosas hubiese llegado al final, clasificaba al Mundial y estaríamos diciendo que fue una mala decisión. En esto hay que razonar y hacerle caso al corazón, que fue lo que hice en familia.

”No fue ni una buena, ni una mala, fue la que tomé en el momento y estaba convencido”.