Cristian Brenes. 25 agosto
Martín Arriola es el técnico del Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
Martín Arriola es el técnico del Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué análisis hace de la victoria ante Grecia?

Honestamente podrán decir que soy inconforme, pero hubo cosas que no me gustaron. Tuvimos cosas en defensa que nos pudieron costar muy caro. Generamos mucho, pero por momentos. El resultado no refleja lo que fue el juego. Nos generamos muchas dudas, nos faltó mucha más seriedad ofensiva e individual.

¿Qué pasó con Marcel Hernández que salió de cambio?

Lo de Marcel no es nada, la modificación estaba establecida desde antes.

¿Cómo analiza el próximo juego, ante Alajuelense?

Son partidos diferentes, jugamos en casa, juega el puntero contra uno de los equipos que quiere estar en zona de clasificación. Tenemos que mejorar puntualmente cosas que no hicimos hoy y ahí podremos tener un partido de igual a igual.

¿Por qué Cartaginés es tan intermitente?

En realidad hemos sido intermitentes en el torneo y eso nos ha costado puntos. Hablamos del 2-0 que puede ser engañoso al medio tiempo. Recibimos un gol en salida y eso no puede ser. Grecia tiene un buen equipo con un volumen interesante. En el primer tiempo pudimos resolver el partido mucho más rápido. Nosotros no tuvimos un comportamiento defensivo como lo veníamos haciendo. Soy muy autocrítico, soy honesto, pero Cartaginés ganó 4-1.

¿Qué explicación tiene de las cosas que no le gustaron?

Hubo cosas que no me gustaron en defensa, quedo disconforme porque eran cosas que habíamos visto que tenía el rival. Nos podían hacer daño con la velocidad. Lo habíamos visto y lo habíamos trabajado. Ofensivamente no fuimos contundente y las tuvimos que haber hecho. Cartaginés quedó eliminado en el último torneo por un gol, hay que ser contundente; lo que tenemos que hacer es corregir.

¿Por qué salió Christopher Núñez de cambio?

Iba a ser expulsado. Él había cometido una serie de faltas, tenía amarilla, luego hizo dos faltas y en la primera del segundo tiempo hizo falta. Teníamos que tomar la decisión rápido, pues quedar con diez era difícil ante un equipo como Grecia.

¿Qué le parece el nivel de Jurguens Montenegro?

Nosotros lo buscamos por características, por condiciones, entablamos conversaciones, fuimos muy criticados. Estamos muy contentos con él

¿Por qué no juega Ronaldo Araya?

Lo expliqué la semana pasada: tenemos a Muller, Núñez... tiene que encontrar su espacio. Lo tuvo y lo perdió; depende de él.

¿Lo de Ronaldo Araya es un tema de madurez?

Yo hablé con él, ya sabe. No lo voy a hacer públicamente. Uno no puede hacer eso públicamente, él sabe lo que queremos de él, lo que vamos a trabajar con él y va a tener su espacio. Pasan muchas cosas, pero son limitantes para tomar decisiones.

¿Es importante llegar bien a la mitad del torneo?

Llegar así en esta parte del torneo es importante, creo que podíamos llegar mejor, pero esta es una carrera muy larga y si nos descuidamos podemos terminar mal.