José Pablo Alfaro Rojas. 12 agosto

El volante catracho Mario Martínez descartó la posibilidad de brincar a Alajuelense en esta campaña.

El mediocampista del Real España es la principal carta de los rojinegros para reforzar la zona ofensiva y llenar la vacante que dejó el atacante panameño Abdiel Arroyo, quien abandonó el club para firmar con el Santa Clara de Portugal.

No obstante, Martínez le confirmó a Diario Diez de Honduras su decisión, al manifestar que se queda en Real España, pese a que reconoce que hubo conversaciones con la Liga en las últimas semanas.

Mario Martínez tiene contrato por un año con el Real España de Honduras. Fotografía: El Heraldo / OPSA (Honduras)
Mario Martínez tiene contrato por un año con el Real España de Honduras. Fotografía: El Heraldo / OPSA (Honduras)

“Soy sincero cuando digo que me han llamado (de la Liga), pero respeto al club y a los compañeros y no me voy, me quedó en Real España”, manifestó Martínez a Diez.

El futbolista, de buen toque y protagonismo en la elaboración de juego, asegura que se decantó por continuar en su país, lo que al final estropea los planes del timonel manudo, Luis Diego Arnáez, que ya había dado el visto bueno para su llegada al equipo.

“Ahora que se dio lo de Abdiel, la posibilidad para Mario Martínez se abrió, hay otras posibilidades, pero una de las más fuertes es la de Mario, porque con él habían conversado meses atrás y es un jugador que ya lo tengo referenciado, un jugador de selección, importante. Javier (Delgado) lo tuvo en el Real España y ya tenemos conocimiento de un jugador que se puede adaptar mejor al equipo”, indicó el estratega.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, dijo el jueves que espera que la contratación de ese foráneo se produzca a más tardar a finales de la próxima semana. Sin embargo, el anuncio de ese fichaje podría darse mucho antes de ese plazo.