Daniel Jiménez. 9 octubre

Desde su arribo a Costa Rica en el 2016, Mariano Torres no ha experimentado nunca lo que vive actualmente. El argentino pasó de ser una de las máximas figuras del equipo a si acaso aparecer en el campo.

Una lesión lo ha dejó fuera de 16 partidos en la temporada y, cuando al fin estaba de vuelta, ahora deberá estar dos partidos fuera por lesión.

Mariano Torres sufrió su segunda expulsión desde el 2016 que llegó al Saprissa. Foto: Alonso Tenorio
Mariano Torres sufrió su segunda expulsión desde el 2016 que llegó al Saprissa. Foto: Alonso Tenorio

Todo empezó cuando un desgarro en la pantorrilla de la pierna izquierda lo dejó fuera del primer clásico nacional.

Veamos sus números en esta campaña:

  • Juegos de Campeonato Nacional: 3
  • Juegos de Liga de Concacaf: 3
  • Minutos en Campeonato Nacional: 101
  • Minutos en Liga Concacaf: 111 minutos
  • Goles: 1
  • Porcentaje de minutos jugados: 11%

De los 1.890 minutos posibles de juego en 22 compromisos disputados por Saprissa, el creativo solo ha actuado en el 11%, muy distante a lo que ha vivido años atrás.

Todo esto empeora si se toma en cuenta la cartulina roja que vio en el clásico nacional del pasado domingo.

"Termino mal y triste por la expulsión, ahora que venía agarrando ritmo de juego me pierdo dos partidos, el jueves y sábado no lo voy a poder jugar. Yo siempre estoy y quiero jugar con el equipo. Ahora que venía ingresando voy a estar afuera", comentó Torres luego de la caída frente a los rojinegros.

Torres asegura que en este tipo de partidos los jugadores deben estar con cabeza fría, pero él no pudo controlar sus emociones.

"Hay que ser inteligentes y en esa jugada no lo fui y hay que ser autocrítico y responsable cuando uno comete un error y aceptarlo y listo", añadió.

Para el sudamericano, su barrida ante Júnior Díaz fue “una mala decisión” y aclaró que no medió mala intención con el manudo. “Tengo que aceptar que me equivoqué, pero no le llegué a pegar”.

Esa acción significó que a Mariano le mostraran la segunda cartulina roja desde que juega con el Monstruo. Eso sí, ha sido amonestado con amarilla en 41 ocasiones (38 en el torneo nacional y tres en torneos internacionales).

La versión que se ve del argentino en cancha dista de lo que el jugador tiene acostumbrado a la impaciente grada morada que preguntó constantemente qué había sucedido con él y su lesión.

Desde el segundo semestre del 2016, Torres ha disputado 132 partidos de campeonato nacional y 13 compromisos internacionales.

Con el Monstruo, Mariano ha levantado dos títulos de campeón. El primero fue el Invierno 2016 y luego el Clausura 2018.