Mariano Torres compara propuesta de Pérez Zeledón con la de Herediano

Volante morado cree que los generaleños ofrecen un fútbol similar al de los florenses. Dice que no le preocupa si la 'S’ tiene que disputar el duelo por el liderato con un juvenil en la portería.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido entre Saprissa y Pérez Zeledón pone en juego el liderato del torneo, que al día de hoy le pertenece a los tibaseños. En el vestuario morado reconocen que, de lograr una victoria este miércoles ( 8 p.m.), darían un paso gigante en la lucha por dejarse la cima del campeonato.

Torres cataloga a ‘PZ’ como uno de los rivales más complicados del campeonato y espera un partido con tintes similares al del domingo anterior contra Herediano.

“Se va a dar un partido similar al que tuvimos con Heredia, la propuesta de ellos es bastante parecida, nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo y conseguir los tres puntos” añadió.

El argentino considera que el parado táctico de los Guerreros Del Sur es una de sus armas más sólidas. Insiste en que es clave adueñarse de la pelota y tener buena dinámica para superar el bloque generaleño.

“Han venido peleando el campeonato en estos últimos tres torneos y han ganado uno. Pérez tiene un bloque fuerte y se para muy bien , lo que tenemos que tener es mucha movilidad con la pelota", analizó el mediocampista.

Contrario a las declaraciones del técnico José Giacone, que manifestó estar en desacuerdo con hacer “600 pases y solo un tiro a marco”, Mariano cree que quien tenga la posesión de la pelota será el que mueva los hilos del juego, aunque aclaró que esta táctica siempre será difícil de emplear ante un rival como Pérez Zeledón.

Por otra parte, el argentino dio su punto de vista sobre el altercado que se dio al final del juego contra el Herediano. Al asegurar que faltó inteligencia de parte de algunos de sus compañeros y eso se debe de mejorar de cara a las instancias finales del torneo.

“Dentro del partido se vive muy intenso, por los menos yo lo vivo así, pero también pienso que hay que ser inteligentes para jugar al fútbol, ahora tenemos compañeros sancionados y no es bueno, tenemos que ser inteligentes. Sabíamos que iban compañeros a la Selección, que muchos iban a poder tener oportunidades. Lo que pasó no es bueno, esperemos no se vuelva a repetir” mencionó Mariano.

¿Quien será al arquero titular? Kevin Briceño está recuperado de su lesión y trabaja para ponerse a tono en lo físico. El portero no juega desde la final del torneo anterior, el 23 de diciembre. En el entorno morado no descartan que sea una opción para el partido de este miércoles.

Ante esta interrogante que envuelve al Saprissa, Torres mencionó que los juveniles (Danny Cordero y Daniel Rojas) están preparados para afrontar el reto.

“El técnico todavía no confirmó nada, pero si le toca a cualquiera de los chicos que pueda debutar va a tener todo el apoyo de nosotros. Debutar en este equipo debe de ser algo muy lindo y si le toca al chico creo que esta noche no duerme, es algo normal y los vamos a apoyar” mencionó.