Marco Ureña: ‘No es mi prioridad ahora estar en la Selección’

Dijo que hoy por hoy quiere hacer las cosas bien en Alajuelense y centrarse en el club. Considera positivo ver caras nuevas en la Nacional, pero no descarta volver a futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última vez que Marco Ureña vistió el uniforme de la Selección Nacional fue en el Mundial Rusia 2018. El atacante no acudió a los cuatro fogueos que tuvo la Tricolor a finales del año pasado y tampoco estuvo en el arranque de la era de Gustavo Matosas.

El sábado, el delantero se sentó frente al televisor y observó el amistoso contra Estados Unidos.

“Muy bien, muy contento de ver caras nuevas en la Selección, verlos con tanta personalidad, al final pesó un poco en la parte física y ahí sacó ventaja Estados Unidos con jugadores de experiencia que entraron de cambio, pero la verdad que es bueno que haya caras nuevas y que venga el recambio, la sangre nueva, la sangre joven que viene con hambre”, manifestó el dos veces mundialista.

Dijo que hay cosas por mejorar, como un poco de agresividad, pero que eso es algo que se obtiene con tiempo y trabajo.

“De mi parte no es mi prioridad ahora estar la Selección, quiero ponerme bien físicamente, quiero hacer las cosas bien en Liga Deportiva Alajuelense, aportar, trabajar, ahora con un gran entrenador que tenemos y sé que los resultados nos van a respaldar; lo de la Selección después lo veremos, falta mucho para Catar”, afirmó.

Al consultársele si le ha hecho falta estar en la Nacional después de tantos meses, respondió: “Si le soy sincero, no”.

“He disfrutado tanto mi familia, el tiempo con mis hijos, que cuando estoy en la Selección no lo tengo, porque cuando estaba en Estados Unidos viajaba jueves para jugar sábado y después había Selección y eran dos semanas y a veces los dejaba de ver 20 días”, contó.

Y agregó: “La experiencia dice que usted está donde Dios quiere que esté y ahora me toca aquí, en mi casa, con mi familia, con todos mis amigos, volver a la Liga, a la institución que me lo ha dado todo a mí en la parte futbolística, en un momento especial para el liguismo que es el centenario, así que ahora estoy acá. En mi país y tengo que adaptarme, no hay tiempo, son cuatro meses para la final y quiero jugar la final”.

Entre el regreso y la esperanza con Hernán Torres

Este domingo fue especial para él, porque se reencontró oficialmente con la afición rojinegra.

La última vez que Marco Ureña había jugado en el Morera Soto fue el 19 de diciembre de 2010, cuando Alajuelense le ganó la final a Herediano en penales.

“Era un niño con muchas ilusiones de jugar en Europa, de crecer como jugador. Hoy vuelvo, tengo dos mundiales, he jugado en Europa League y he estado en muchos países. Mis hijos nacieron en Dinamarca y nunca me habían visto jugar en el país, ni siquiera en el Nacional, porque cuando venía ellos se quedaban donde vivíamos y creo que van a disfrutar mucho esto, porque aquí el ambiente es diferente”, citó.

Cuando los equipos salieron a la cancha y él se dirigía a la banca para esperar su turno, los manudos lo recibieron con aplausos. Lo mismo pasó en el minuto 65, cuando relevó a Jonathan Moya.

“Sé que esperan mucho de mí, eso me motiva para trabajar fuerte y darles alegrías. Ese apoyo incondicional se agradece solo con trabajo”.

Alajuelense perdió en casa 1-2 contra Pérez Zeledón y siguen las dudas alrededor de los manudos.

“Los cambios llegamos bien, empezamos a tomar un tipo de fútbol diferente. Los goles fueron errores nuestros, que no pueden pasar, soltamos la marca en el primer gol. Nos sorprendieron en la marca y en el segundo también fue un descuido de marca. Son errores nuestros y virtud de ellos que lo aprovechan, pero vamos a trabajar bastante bien con este entrenador y sé que los resultados van a ser diferentes”.

Por sus palabras pareciera que el atacante le tiene mucha fe a Hernán Torres.

“Nunca he llegado a tener éxito sin trabajar y creo que él es una persona que va a venir a trabajar y a cambiar muchos hábitos que tenemos que cambiar como institución. Con una persona tan trabajadora y con tanta actitud, creo que si nosotros los jugadores nos contagiamos de eso, el éxito va a llegar, con trabajo siempre se va a lograr”.

¿A cuáles hábitos se refiere? “Hábitos que parece que no nos han dejado avanzar, en la Liga no alcanza ahorita lo que estamos haciendo, hace cinco años no se gana nada, entonces todas esas cosas hay que cambiarlas, hay que quitarlas y qué mejor que con una persona que le gusta trabajar como Hernán Torres”.

Tras cinco partidos disputados, Alajuelense tiene cinco puntos y es penúltimo en la tabla, eso sí, con dos juegos menos.

El miércoles, los rojinegros visitarán al líder Grecia en el Colleya Fonseca y el sábado visitarán a Saprissa en el primer clásico del año.

“Grecia siempre trata de jugar la pelota a ras de piso y el clásico que siempre tiene una parte especial. Hay que preparar la semana bien, pasar esta página, esto es bueno que pase, pasó en un momento que no queríamos, porque es en casa, pero vamos a tener un inicio de semana con entrenador nuevo, con los jugadores de la Selección también que se integran. Un grupo completo en semana completa y vamos a ver la otra cara del equipo”, señaló Ureña.