Marcelo Emmanuel: ’La Súpercopa será un buen termómetro para el Herediano’

El argentino, asistente técnico del 'Team', indicó que esperan mostrar la mejor versión del equipo ante Saprissa, en el duelo de este sábado a partir de las 7 p. m. en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo se trabajó para enfrentar la Súpercopa ante Saprissa?

Nosotros le damos un gran valor al juego. Es un clásico histórico. A pesar que solo nos vamos a ver dos veces en este semestre, al menos en la primera fase, por el tipo de formato, para nosotros son partidos importantes, que tienen un gran nivel. Necesitamos jugar a la máxima intensidad y pensar en un resultado de tres puntos.

¿Qué tan importante es medirse al Saprissa en un partido de carácter oficial durante la pretemporada?

Es un termómetro que nos va a marcar y nos dará tiempo para corregir ciertas cosas que se nos puedan presentar en el futuro.

¿Cuál será el rol de Jonathan McDonald en el equipo?

Es un nueve que conocemos y pienso que debemos pensar qué va a aportar McDonald a nuestro equipo. Con él se nos crean un abanico de posibilidades. Es una persona trabajadora insistente en el área y nos colabora no solo en ataque sino a la hora de recuperar el balón. Es un gran compañero y eso es sumamente importante. Es una pieza que viene a sumar.

¿Se podrá observar la dupla de Yendrick y McDonald?

Claro que sí, son dos grandes jugadores. Tenemos también a John Jairo (Ruiz) a Arturo (Campos) y a Tony (Anthony Contreras). Tenemos buenas variantes, los estamos estudiando a todos y vamos a tomar la mejor decisión durante la semana para que estén los mejores.

¿Cómo se han acoplado los refuerzos como McDonald, Arturo Campos, Anthony Contreras y Jefferson Brenes?

Lo han hecho bien. Ellos saben que este es un equipo grande, en el cual deben rendir al máximo, que no pueden prestar la camiseta nunca, que se tienen que ir adaptando, sumando minutos y los hemos visto muy bien, con mucha disposición. A pesar que tenemos un promedio joven en la edad, los hemos complementado bien con la gente de experiencia.

¿Qué Herediano vamos a ver en la cancha?

Vamos a ver al mejor Herediano que podamos en estos 35 días que trabajamos. Daremos el esfuerzo máximo en la cancha. Este es un equipo campeón, sabemos que los jugadores se van a entregar en el terreno de juego porque van a medirse a un rival muy importante. Trataremos de darle ese logro a la afición que sabemos nos verán desde su casa y que siempre está en nuestros corazones.

¿Es el momento para que el Herediano mande un mensaje en el arranque del torneo?

Es un partido de altos kilates para ver nuestro funcionamiento y todo lo que debemos ajustar. Será un termómetro importante para que nosotros podamos subir a nuestro máximo rendimiento, partido a partido y pensar en una final más adelante, donde podamos lograr nuestro objetivo y así darle una felicidad a nuestro pueblo herediano.

¿Está complacido el cuerpo técnico al tener un equipo tan joven?

Son jugadores jóvenes que hemos elegido. Se han dado al máximo en los entrenamientos y vamos a sacarle provecho y el máximo rendimiento en todos los aspectos, tanto físico como técnico. Hoy en día los jugadores deben estar abocados a su equipo. Herediano les va a dar todo para su crecimiento futbolístico, pero también les exigiremos todo en la cancha.