Marcel Hernández explica su gran motivo para darle el sí a Alajuelense pese a tener ofertas del extranjero

El cubano asegura que siente gratitud y amor por Cartaginés, pero que ya era momento de emprender otro desafío para crecer en lo personal y en lo deportivo. “Sé a la institución a la que vengo, sé lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y para Centroamérica”, afirmó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marcel Hernández explica que para darle el ‘sí’ a Alajuelense pensó en su crecimiento deportivo y profesional.

“Yo creo que al final de estos dos años se han venido haciendo bien las cosas y más que todo es premio a eso”, expresó el cubano de 32 años, quien afirma que se le hacía muy atractiva la posibilidad de jugar torneos internacionales y por eso firmó por dos años con la Liga.

“Eso es lo que termina pesando, más allá de que le tengo mucho amor a la institución que dejo, pero esto es parte de la vida y hay que continuar”.

Hernández afirma que llega con expectativas muy altas al campeón nacional.

“Sé a la institución a la que vengo, sé lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y para Centroamérica también. Al final, expectativas individuales, personales y grupales siempre van a estar, vengo a ayudar, a aportar, a crecer más que todo también, porque creo que el proyecto así lo amerita, el seguir creciendo como profesional”.

- ¿Qué le dice a la afición de Cartaginés?

Yo para Cartaginés no tengo palabras de agradecimiento, porque creo que cuando uno agradece, le agradece a cualquier persona. Yo solo tengo palabras de amor, porque yo por Cartaginés siento amor. Ojalá me hubiesen dado la oportunidad de despedirme de la manera que quería, pero solo amor guardo en mi corazón para ellos.

- ¿Cuál era esa forma diferente de la que le hubiese gustado despedirse?

Cuando te hablo de despedirme, no es nada más ni nada menos que por el corto tiempo de cómo se dieron las cosas, quizás no dio espacio para uno despedirse de la manera que hubiese querido, porque siento que Cartaginés me dio mucho y esas cosas se valoran y se agradecen en todo momento. Por el corto espacio, al final uno tiene que llegar acá, tocaba la presentación y por ahí costó un poquito.

- En Cartaginés tenía un rol de líder, ¿cuál cree que será ese rol en la Liga?

Uno viene a sumar, más allá de ser líder o no, yo creo que la personalidad y el carácter tiene que seguir siendo el mismo, siempre con la humildad de trabajar, de aprender por sobre todas las cosas, que vengo a un club, a un camerino donde hay muchísimos jugadores de trayectoria y seguramente ellos pondrán su experiencia en función de lo que yo pueda hacer y entonces eso para mí va a ser mucho en cuanto a beneficio y voy a aprender de ellos y me van a ayudar a ser mejor persona y ser mejor futbolista.

- ¿Usted tenía opciones de jugar en el extranjero, qué fue lo que lo inclinó para optar por venir a la Liga?

Las ambiciones y las metas siguen intactas, pero creo que hoy el haber llegado a esta gran institución, no solo a nivel nacional, sino a nivel centroamericano va a ayudar mucho en esas cosas, en esos aspectos. Creo que el crecimiento acá, más que todo como profesional y como ser humano va a decantar mucho. Voy a tener la oportunidad de jugar dos torneos internacionales, que también valen mucho el pelear y el estar ahí siempre en punta por el torneo nacional. Entonces esas cosas creo que inclinan la balanza y al final terminan siendo un factor protagónico para mi llegada, pero siempre pensando en las metas. Y en estos momentos tengo metas importantes que es defender los colores de Liga Deportiva Alajuelense.

- En un momento lo buscó Saprissa, lo buscó Herediano y prácticamente todos los clubes lo querían. ¿Qué le dio Alajuelense?

Yo pienso que pesó mucho la parte de ser humano y como Agustín decía, no venimos hablando hace un mes, siempre tiene un mensaje, más allá de la parte futbolística como ser humano y eso marca mucha diferencia. Por ahí, me ilusionó el proyecto, es un gran proyecto de una gran institución y no por gusto en el último año y medio tienen tres finales, un campeonato y están disputando semifinales de Liga Concacaf y jugarán la Concachampions, entonces todas estas cosas dan al contraste de un buen trabajo y uno cuando pone todo en una balanza, profesionalmente crece y viene este proyecto.

- ¿Cómo toma el comunicado de Cartaginés?

Con respecto al comunicado, sinceramente hablando, un poquito de tristeza porque como siempre he dicho, Cartaginés no solo ha sido mi casa, ha sido mi familia en todo momento y durante dos años y lo que tengo en el país di mucho. Aunque me faltaron cosas y ellos me dieron muchísimo más, entonces por ahí un poquito de dolor. Pero entiendo, comprendo. Como siempre he dicho, mis palabras para con don Leonardo Vargas no solo son de agradecimiento, son de amor, porque él me dio muchísimo la verdad y lo llevo en el corazón, porque solo nosotros sabemos lo que me dio. Eso me deja tranquilo, me deja contento porque al final, se hicieron bien las cosas en todo el tiempo que estuve ahí.

- ¿Con qué reto llega a la Liga?

Con la mayor de las responsabilidades, sé que llego a una institución grandísima y la mentalidad y la responsabilidad, el hecho de competir, como vamos a competir, creo que lleva de la mano el crecimiento. En todo momento intentaré hacer las cosas bien, siempre respetando las cosas, los códigos, siempre aprendiendo, pero sé que me enfrento a una responsabilidad grande y espero estar a la altura de ellos.

- ¿Llega en el mejor momento a la Liga, después de que el equipo obtuvo la 30 y que el camerino tiene mucha confianza?

Creo yo que sí porque solo llevo dos años en el país y obviamente en estos dos años la Liga no había ganado el campeonato, quizás no tenía el gran proyecto que hoy tiene y por ahí en eso están en mano a mano los jugadores, que hay un camerino muchísimo más nutrido, con más experiencia, rodaje y para mí en lo personal creo que es el mejor momento de la Liga, obviamente partiendo de que solo llevo dos años aquí. De lo que he visto, partiendo del gran proyecto que tienen y de todo lo que comenté, llego en un gran momento para aportar, para ayudar y para crecer.

- ¿Es Alajuelense el equipo más reforzado y principal candidato al título?

Yo creo que pese a que no se reforzó mucho se reforzó bien y las cosas van de la mano de la calidad y no de la cantidad. Entonces creo que al final, Alajuelense siempre ha sido candidato al título, más allá de los tres refuerzos que suma, siempre tiene la responsabilidad de ser protagonista y por algo es una de las instituciones más grandes de Centroamérica. ESo va de la mano de las responsabilidades y tenemos una grande con lo que se ha venido sumando y lo que ya tiene el camerino, que es muchísima experiencia.

Estoy seguro de que la Liga siempre ha sido el equipo a vencer, más allá de estas tres incorporaciones. Hoy, partiendo de las contrataciones que van llegando, seguramente se refuerza un poquitico más, pero igual lo han hecho otros clubes. Para nosotros es siempre competir, así lo veo, siempre estar en la punta del campeonato y aspirar a todos los trofeos en lo que juguemos.