Marcel Hernández conocerá en dos meses si va a juicio

Audiencia se realizará el próximo 31 de marzo en el Juzgado Penal de Cartago. Fiscalía acusa a Hernández de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marcel Hernández figura como acusado de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad y el 31 de marzo tendrá la audiencia definitiva en el Juzgado Penal de Cartago, para conocer si finalmente su caso va a juicio.

Luego de un proceso que inició en octubre del 2018, en el que se establecieron medidas cautelares contra el futbolista, se dieron las investigaciones, comparecencias y aporte de pruebas de la parte acusadora y la defensa, se llegó al momento para que se determine el siguiente paso del expediente 18-002837-0345-PE.

“En esos días se examina la acusación del Ministerio Público y la querella del Inamu, y se determina si tiene mérito para ir a juicio. Igual, es el momento para que yo como abogado defensor pida el sobreseimiento (absolución sin ir a juicio con la prueba documental) o que desestimen alguna de las acusaciones, es decir, es el momento oportuno para ofrecer la prueba para el juicio”, indicó Raymundo Pérez, abogado del atacante cubano del Cartaginés.

Pérez afirmó que buscarán que se desestimen los cargos por las violaciones, por lo que se basarán en las pruebas para lograr que su cliente no afronte estos cargos. Sin embargo, el defensor es consciente de que lo más probable es que lleguen al juicio.

“La defensa va a pedir el sobreseimiento al menos por las violaciones. Realizaremos los alegatos respectivos con base en lo que hay en el expediente. Este sería el último paso para ir a juicio o no. El juicio podría ser a finales de año, pero no es nada fijo”, señaló.

Actualmente, Hernández cumple las medidas de presentarse a firmar cada 15 días, tiene impedimento de salida del país y, a su vez, entregó su pasaporte. Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la presunta víctima y testigos.

Según la acusación presentada, el jugador habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la presunta víctima apenas tenía 16 años.

Pérez añadió que “está fraguándose un dictamen pericial psicológico del discurso de los mensajes de texto, para determinar qué tan compatible es la versión dada en la denuncia, con lo que se dice en los mensajes de WhatsApp. Es uno de los asuntos que está a la esperamos”.

En el plano deportivo, Marcel renovó hasta el 2023 con los brumosos y suma cinco goles en el Torneo de Clausura 2020, tras cinco jornadas disputadas.