Daniel Jiménez. 13 agosto

El atacante de Saprissa Manfred Ugalde ofreció disculpas al defensor de Alajuelense Júnior Díaz, por el mordisco que le dio el pasado sábado, en el clásico efectuado en el Morera Soto.

Rándall Leal de Saprissa lucha el balón con el hondureño Luis Garrido de Alajuelense. El morado Manfred Ugalde (der.) intenta intervenir en la acción. Foto: Mayela López
Rándall Leal de Saprissa lucha el balón con el hondureño Luis Garrido de Alajuelense. El morado Manfred Ugalde (der.) intenta intervenir en la acción. Foto: Mayela López

El club emitió un comunicado con la versión del futbolista sobre lo sucedido, que le deparó una sanción de dos juegos, es decir, se perderá los compromisos ante Jicaral y Cartaginés, ambos duelos en el Ricardo Saprissa.

“Quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas por lo acontecido en el clásico el sábado anterior. La presión de jugar un clásico es muy grande y cometí un error que no debe repetirse. Sé que esto es parte de mi aprendizaje y proceso de madurez, pero reitero mis disculpas a Junior Díaz, Liga Deportiva Alajuelense y a la afición saprissista”, cita el texto.

Al mismo tiempo, el joven de 17 años destacó que su accionar no fue acorde con los principios que promulga una institución como la del Monstruo.

“El Deportivo Saprissa es una institución de valores y mi accionar no representa lo que me han enseñado e inculcado. Con esto quisiera cerrar este capítulo con el aprendizaje recibido y no referirme más a este tema, el cual no me enorgullece”, añadió.

(Video) Nación Deportiva: ¿Fue justo el castigo para Manfred Ugalde por morder a Junior Díaz?

El jugador tiene cinco goles en la temporada, tres al Belmopan Bandits de Belice por Concacaf y dos a Pérez Zeledón.

Debutó en el torneo anterior con anotación frente a Limón (2-2), cuando el equipo era dirigido por Vladimir Quesada.

En la actualidad es el centro delantero titular de Wálter Centeno, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que es un prospecto.