Manfred Ugalde: ‘No tenía idea de lo que es estar en Saprissa’

Joven futbolista ha marcado siete goles en la temporada, entre el torneo nacional y Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida del joven Manfred Ugalde dio un giro de 180 grados. Desde que es titular en Saprissa comenzó a acaparar las noticias de los medios de comunicación, lo reconocen en la calle, tiene más activas sus redes sociales y ahora ya se sabe quién es el joven jugador que irrumpió el plantel del Monstruo.

Tiene 17 años y va de doblete en doblete, por eso tiene siete goles en la temporada; su última víctima fue Grecia, rival al que le marcó en dos oportunidades.

Ugalde afirma que aún está en proceso de comprender su presente en el equipo más ganador del país.

“No tenía idea de lo que es estar en Saprissa, había estado de juntabolas en el estadio, pero no sabía lo que se sentía estar dentro de la cancha, con la gente apoyando y con la pasión del juego. Es muy diferente todo en el primer equipo: la competencia y la intensidad con la que se juega”, comentó.

El ariete dice que trata de estar "tranquilo", que no ve medios de comunicación, que solo escucha consejos de miembros del camerino y familiares cercanos.

Dice no desenfocarse de su realidad: ser un joven prospecto. Sabe que le falta mucho camino por recorrer para ser un consolidado en el primer plantel de la S, pero eso no quita que no pueda disfrutar.

“Quiero darles las gracias a Dios y a mis compañeros por esta oportunidad que tengo. Aquí nadie se puede relajar y todos tenemos que estar trabajando al 100, eso es bueno para el equipo”, añadió.

Opina que anotar tres dobletes en la campaña (ante Pérez Zeledón, Belmopan Bandits de Belice y Grecia) es algo "circunstancial". "En algunos no me quedan y en otros sí, gracias a Dios pude concretar".

Manfred sentenció que desea tomar toda la experiencia que pueda en esta nueva aventura, pues es la primera vez que está en el equipo estelar de manera completa.

Con la llegada de David Ramírez, el ariete tiene mayor competencia, misma que asume con el deseo de crecer en la parte profesional.

Incluso, el propio Ramírez anotó el domingo en el triunfo frente a Grecia (0-6), pese a que actuó solo 52 minutos.

“Tengo muchas ganas de aprender de él, verlo en sus movimiento por la experiencia que tiene y estoy tranquilo. Tomo todo con mucha calma para poderle sacar provecho. Él (Ramírez) ya había estado acá, así que conoce todo esto muy bien”, señaló.

También La Nación le preguntó sobre el episodio del mordisco a Júnior Díaz, en el pasado clásico nacional, acción que le deparó un castigo de dos partidos.

“Ese ya es un tema del que no hay que hablar”, aseguró. Ante la consulta de por qué reaccionó así y qué fue lo que le dijo Díaz, respondió: “No me dijo nada, nada”.

Eso le impidió tener participación ante el Club Sport Cartaginés (2-2) y Jicaral Sercoba (4-0), pero regresó para la Liga Concacaf y la serie contra el Águila de El Salvador, que el equipo ganó 2-1.