Manfred Ugalde aprovecha vitrina en Portugal e Italia, Atlético de Madrid lo recibirá hasta el otro año

Benfica y Udinese acogieron al juvenil; el club español esperará a que sea mayor de edad para ver sus condiciones de cerca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El joven atacante Manfred Ugalde vive un sueño en la pasantía que realiza en Europa. Pese a que el Saprissa anunció que sería en Portugal y España, terminó siendo en el país luso y en Italia.

El joven realizó prácticas con las divisiones menores del Benfica de Portugal y con el Udinese italiano. El Atlético de Madrid lo esperará el próximo año cuando el futbolista sea mayor de edad, aseguró el club morado.

El club español prefirió tomar esta decisión luego de estar en la mira de la FIFA por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.

“Ellos (los del Atlético) decidieron postergar la pasantía porque se dieron cuenta que el jugador tiene 17 años y es un equipo que lo tiene en la mira. Por eso prefirieron postergarlo hasta el próximo año. Ya han visto videos y lo tienen referenciado”, comentó Evaristo Coronado, gerente deportivo morado, en entrevista con La Nación.

Coronado reveló que su nuevo rumbo fue un club de la Serie A, con el que disputó un partido.

“Estuvo por unos días en el Benfica y luego jugó un amistoso con Unidese de Italia. Disputó un juego con la reserva de ese equipo contra otro club de la tercera división de Italia”, contó el administrativo morado.

Evaristo indicó que en este tipo de pasantías se planifican prácticas para que los jugadores jóvenes vayan teniendo vivencias de cómo es el ambiente internacional.

"Se planifica que haga un entrenamiento y si hay chance con otro club se monta un itinerario de cómo aprovechar los días que va a estar allá. Lo más importante es que eso él se lo ha ganado con el trabajo", añadió.

El gerente deportivo sentenció que Manfred se siente ilusionado por las experiencias que se trae del Viejo Continente, pues su carrera deportiva apenas inicia.

---

“Él (Manfred) está muy contento al igual que el representante (Kurt Morsink) por la experiencia que está teniendo, no es solo es estar en la cancha, es el roce de poder viajar, de compartir de gente con otras costumbres y tener que competir con gente de primer nivel, las divisiones menores de esos equipos son de los mejores que hay en el mundo”, expresó Coronado.

Para Evaristo, a Manfred le puede suceder algo similar que a Julen Cordero, quien viajó en varias oportunidades a Francia y al final consiguió quedarse toda una temporada con Le Havre.

“Es algo parecido a lo de Julen, quien fue dos o tres veces de pasantía a Francia y luego se quedó allá por una temporada, para nosotros es muy importante darles esa posibilidad a nuestros muchachos, sabemos que están siendo referenciados a nivel internacional”, concluyó.

El jugador estará de regreso al país el 30 de setiembre y se vinculará de lleno a los trabajos de Wálter Centeno en el Saprissa.