Fútbol Nacional

Manfred Rodríguez, representante de los fútbol 5: ‘Han cerrado más de 50 canchas desde inicio de pandemia’

En la organización que representa a las canchas de mejengueros se sacuden por los partidos tradicionales que se están haciendo sin aval, además llaman a la concientización para solo practicar el ‘Mete gol’

La coyuntura actual de la industria del fútbol 5 es complicada, porque aunque se había logrado una apertura controlada para jugar ‘Mete gol’ desde noviembre pasado, lo cierto es que este gremio se ha visto sumamente golpeado por la pandemia.

Según Manfred Rodríguez, representante de la Unión Nacional de Canchas de Fútbol 5, la organización nació con más de 150 organizaciones pero entre sanciones para algunos comercios que irrespetaron el protocolo y cierres de otros ya son solo 100.

“55 canchas que cerraron del todo, Microfútbol cerró (Tibás), en Alajuela cerraron otras. Seguimos golpeados, pero la apertura ha permitido tener más esperanza, actitud, algunos han logrado respirar y el nivel de positivismo era bueno hasta hoy que debemos esperar este cierre y ver cómo sigue esto”, afirmó.

Respecto a las mejengas clandestinas que se están dando, el jerarca fue enfático en que ellos como organización han buscado que todos sus asociados respeten la directriz del Gobierno de jugar únicamente ‘Mete gol’, por esto han tenido que expulsar a ciertas organizaciones.

Pese a ello, Rodríguez aclara que se les imposibilita tener un control sobre los 100 fútbol 5, por lo que confían en la buena voluntad de los administradores.

“El día lunes tuvimos una conversación con la ministra de Deportes (Karla Alemán) para cumplir esto, muchos en el gremio cumplen la orden, otros se la están jugando, si nosotros los agarramos incumpliendo pues los sacamos de nuestra organización, pero para nosotros es difícil tener observación sobre todos”, recalcó.

“Lastimosamente sabemos que algunos fútbol 5 se la están jugando, pero hemos hecho seminarios y reuniones para que se concientice que lo que se permite es el ‘Mete Gol‘ y eso debe respetarse”, agregó.

El dirigente sí pidió a las autoridades y las personas que no generalicen que es todo el gremio del fútbol 5 el que está irrespetando las órdenes, porque sí hay muchos administradores que cumplen al pie de la letra con lo que se autorizó.

“Sinceramente sí nos da temor que por desobediencia de algunos se nos castigue a todos. Nosotros sabemos que todos los reclamos nos llegan, pero hay que entender que esta organización no representa a todas las canchas porque algunas no han querido formar parte y se mantienen a la libre, otras formaron parte pero irrespetaron el protocolo y nosotros les quitamos el apoyo”, finalizó.

Rodríguez dio a conocer que todas las canchas que pertenecen a Ucafusi cerrarán del 3 al 9 de mayo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.