Luis Marín y la contundente frase que dejó a todos atónitos: ‘Este equipo va a clasificar y va a ser campeón’

El estratega del Herediano admite que Alajuelense es superior a todos los demás en el campeonato, pero asegura que el ‘Team’ tiene los hombres para avanzar a semifinales y quitarle el título

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Hay molestia por volver a perder los tres puntos en el epílogo del partido?

Estamos muy molestos por cómo nos empatan, pero también hay una mano clarísima que no la pitan y nos empatan el partido. Estoy muy molesto. Duele por el esfuerzo que están haciendo los jugadores y nos anotan un gol de esa forma donde nos jugamos la vida todos. En Guápiles nos pitan un penal fuera de juego y son situaciones que nos tiene dolidos. En el segundo tiempo jugamos con un hombre menos, lo cual no es fácil , por lo cual destacó la lucha y la entrega de los muchachos en un partido de tanto desgaste.

Fue muy puntual al referirse a los errores arbitrales.

Ustedes saben que yo no soy de quejarme de los árbitros, pero llega un momento... Sé que los árbitros pueden equivocarse, son humanos, pero uno se molesta.

Herediano ya suma seis partidos sin ganar ¿Qué les está pasando?

Nos ha costado, es un torneo duro, difícil para nosotros, pero este equipo va a clasificar y va a ser campeón, oigan lo que estoy diciendo. Este equipo va a clasificar y va a ser campeón, yo percibo que este equipo lo va a lograr. Tenemos las armas, es un campeonato durísimo, nos han pasado situaciones complicadisimas. Nos han pasado muchas situaciones, pero si algo tiene este equipo es que lucha, y va seguir luchando. Además tenemos a los muchachos con la covid -19 esta semana. El próximo partido tendremos cuatro jugadores menos por la covid y dos más por tarjetas, pero el Herediano es un equipo luchador, que no va a bajar los brazos y lo dará todo por lograr sus objetivos, a costa de todo y en contra de todos.

La frase que usted dice es contundente ¿Ante tanta adversidad que menciona se están haciendo más fuertes?

Estamos claros que hay un equipo que es superior a todos y es Liga Deportiva Alajuelense y yo no lo escondo y es de aplaudir, valorar y admirar, que en este campeonato está por encima de todos y eso está clarísimo. Pero también sé que si este equipo clasifica puede perfectamente pelear el campeonato y tiene todas las posibilidades. Confío que estos muchachos, a pesar de tanto golpe, saquen esa garra. esa casta y desde la parte táctica sacarles ese provecho. Hemos sufrido un campeonato atípico que nos ha costado, pero sé de la fortaleza que hay en el camerino y sé que perfectamente este equipo va a clasificar y pelear el campeonato

¿Cómo analiza la infantil expulsión de Orlando Galo?

Esto es parte de las múltiples situaciones que nos han sucedido en este campeonato. Este tipo de errores, como es hacerse expulsar de manera infantil, son situaciones a las que debemos estar atentos. Creo que nadie tiene que decírselo a él. Él sabe que cometió un gran error. Lo que queda aquí es unir fuerzas, seguir luchando como familia, como hermanos porque nadie nos va a ayudar y debemos ayudarnos nosotros mismos y confiar que tenemos el material humano para lograr objetivos más altos.

¿Cómo se sienten en el estadio Coyella Fonseca, tras pasar por el Cuty Monge y el Estadio Nacional?

En cualquier lugar que juguemos no es el Rosabal Cordero, eso está claro. Lo que hicimos fue buscar una cancha que se adecúe a donde normalmente entrenamos como es una cancha artificial , lo cual nos puede beneficiar. No es excusa, es una cancha buena y esperamos que esta nos ayude a obtener los resultados.