Daniel Jiménez. Hace 6 días

El proceso serio de San Carlos fue lo que más inclinó la balanza para que el entrenador Luis Antonio Marín renovara un año más con la institución pese a tener ofrecimientos serios por parte de otros equipos.

Marín le dio a los Toros del Norte un título nacional, una participación en Liga Concacaf y actualmente está en las semifinales del Torneo de Apertura 2019.

Luis Marín ganó un título en su torneo debut como esratega. Foto: Rafael Pacheco
Luis Marín ganó un título en su torneo debut como esratega. Foto: Rafael Pacheco

Esto hizo que fuera tomado en cuenta por otras escuadras internacionales, puntualmente del fútbol de centroamérica.

"Luis ha hecho un trabajo muy bueno y ha despertado interés de otros clubes en diferentes partes del mundo. Él deseaba seguir en San Carlos por las condiciones que tiene ahí y la continuidad de un proceso bastante serio", comentó Juan Vicente Carvajal, representante del entrenador.

Al ser consultado sobre cuáles clubes lo pretendían, prefirió abstenerse de revelarlos. “Lo importante no es quién haya estado o no interesado, él renovó porque estaba muy contento con San Carlos”.

Además, Luis Carlos Chacón, el sociomayoritario de los norteños, enfatizó que con Luis abordo se han conseguido los mayores logros en la institución.

“En realidad tenemos mucho que agradecerle a Luis Marín, a todo el equipo de apoyo y cuerpo técnico. De nuestra parte hemos puesto todo el empeño para hacer esta unidad y que se mantuviera. Creo que el proyecto y el trabajo se ha hecho de una forma muy seria”, enfatizó Chacón.

Luis Marín (derecha) continuará como entrenador de San Carlos por un año más. Aquí junto con Sergio Chaves (izquierda), presidente del club. Foto: Cortesía Prensa San Carlos
Luis Marín (derecha) continuará como entrenador de San Carlos por un año más. Aquí junto con Sergio Chaves (izquierda), presidente del club. Foto: Cortesía Prensa San Carlos
Luis Marín: ‘Quiero seguir creciendo como técnico’

El estratega Luis Marín tiene sus metas muy claras: no se pone techo.

Desea continuar aspirando a más títulos con los Toros, pues una vez probada la miel de un título aspira a más.

Hace un tiempo fue candidato a asumir la Selección Nacional, también otros equipos consultaron por él, pero ahora estará un año más con San Carlos.

Marín se mostró agradecido con la posibilidad que le dio el club de debutar como entrenador luego de estar en la Sele como asistente de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

“Yo quiero seguir creciendo como técnico y este club permite eso. Ya veremos qué nos depara el destino más adelante, aquí hay mucho margen de crecimiento”, comentó Marín, en declaraciones suministradas por el departamento de prensa de San Carlos.

Para Luis aún queda mucho por hacer en la institución y de la mano de un orden administrativo se pueden alcanzar los éxitos deportivos que tiene pensado.

Por ejemplo: el próximo semestre debutará en Liga de Campeones de Concacaf, luego de lograr el boleto a este certamen en Liga Concacaf.

“Hay muchos sueños y muchas cosas por lograr. Queremos seguir creciendo y dar pasos hacia adelante. Hay muchas metas más por conseguir. El club está pensando en grande. A cualquier entrenador le entusiasma eso”, añadió.

Uno de los campos de mayor auge en el club es la liga menor, pues Marín espera que las reestructuraciones que están haciendo lleguen a buen puerto. "Es algo que estamos en formación, vamos afinando ese tema, ya se ha ido reformando todo esto”.

Lo más próximo para Marín será disputar este sábado a las 6 p. m. la semifinal de vuelta ante Alajuelense en el Morera Soto. El marcador global en esta serie va 0-0.