Fanny Tayver Marín. Hace 4 días
El Herediano de Luis Marín llegó a 27 puntos. Fotografía: José Cordero
El Herediano de Luis Marín llegó a 27 puntos. Fotografía: José Cordero

Alegre, pero con mesura. Así es como se mostró Luis Marín luego de que Herediano volvió a ganar, ante un rival complicado como Pérez Zeledón y con un marcador contundente: 3-0 en San Isidro de El General.

“Es una victoria importantísima, teníamos seis partidos de no ganar, perdimos uno y empatamos los otros y en circunstancias a veces dejando puntos en los últimos minutos, en errores infantiles. El valor de la victoria es importante porque nos estamos metiendo en la clasificación y nos da esperanza y motivación para lo que viene, para el cierre, infartante”, expresó Marín.

¿Cómo caló la frase suya, de que si clasifican serán campeones?

Lo digo porque sé que hay material humano, sé el material que hay ahí, sé la calidad de jugadores que tenemos, sé el trabajo que hemos estado haciendo y creo que confiamos.

Somos muy respetuosos de todos los rivales. Liga Deportiva Alajuelense ha sido el mejor equipo del torneo por lejos, por mucho. Saprissa si clasifica va a ser durísimo, Santos que ya clasificó va a ser durísimo, pero sabemos que si nos metemos somos un rival que puede dar la pelea perfectamente y pelear el campeonato.

¿Cuánto pesa la camiseta, el escudo, porque no era sencilla la visita a Pérez Zeledón y ganan 3-0?

Hemos jugado contra un gran rival, un gran equipo que venía de tres victorias seguidas, que venía haciendo las cosas muy bien, en una cancha que siempre es difícil. Para el Herediano esta ha sido una cancha complicada y veníamos nosotros de mucha presión.

La camiseta digamos que pesa en el sentido de que los muchachos tienen que darse cuenta de la camiseta que estamos llevando puesta, de la historia de este club, de que es uno de los clubes más grandes de Costa Rica por su historia y que estamos representando a una de las grandes aficiones de este país y que no se merecen otra cosa más que dejar la vida en la cancha.

Hicimos un partido muy inteligente tácticamente, supimos aprovechar los momentos, supimos hacer los goles en el momento justo.

Tiene que ganar el fin de semana para estar en semifinales, pero en un campeonato tan irregular sumar dos victorias consecutivas se ha vuelto difícil. ¿Cómo tener calma y tranquilidad de que necesitan una victoria?

Hay que seguir, tener los pies en el suelo, sabemos que no estamos clasificados y vamos a jugar contra un rival que está urgido de ganar, porque está disputando el descenso y todos los partidos son difíciles y de mucho valor para todos los equipos.

Esperamos una semana motivada, pero con los pies en el suelo sabiendo que no hemos ganado nada.

¿Cuánta tranquilidad les da volver al triunfo y verse en zona de clasificación?

Nos da mucha tranquilidad en esta semana de preparación, pero una tranquilidad mesurada, porque vamos a jugarnos la vida en el próximo partido, al igual que muchos equipos y contra un rival que está urgido de ganar porque está en este momento en zona de descenso.

Entonces, será un partido muy duro, muy difícil y lo vamos a preparar con la misma intensidad que hemos preparado este partido, con la misma concentración, con la misma determinación, disposición y sabiendo que somos capaces, pero para demostrarlo es en la cancha y solo ahí se tiene que demostrar de lo que está hecho este equipo.

¿Está Herediano al tope?

No, yo creo que Herediano necesita jugar mejor, necesita hacer mejor las cosas, necesita ser más constante. Clasificar primero y si queremos ganar el campeonato necesitamos mejorar y ser más constantes en nuestro rendimiento y nuestros resultados.

¿Por qué salió Gerson Torres tan enojado cuando hizo el cambio?

Él sale molesto porque estábamos tratando de hacer la variante, porque estaba Yael López lesionado y por la situación de que estábamos tratando de cambiar, que saliera Yael, pero no nos dejaron hacerlo y salió molesto él y pasó lo que pasó (el árbitro expulsó a Luis Marín).

¿Le molestó la expulsión?

Eso era lo que estaba tratando de explicarle al cuarto árbitro. Al final él no entendió. No era una situación que estábamos perdiendo tiempo, sino que estábamos tratando de valorar la situación de Yael López para hacer el cambio. No me permitió el cambio. Hubo una confusión, al final la expulsión... Y bueno, cosas que pasan y esperamos no vuelvan a suceder.