Fanny Tayver Marín.   19 enero

¿Dónde estuvo la clave del triunfo?

Luis Marín en el partido de esta noche ante Alajuelense en el Morera Soto. Fotografía José Cordero

Mejoramos mucho en el bloque corto, en la presión y eso fue lo que hicimos muchos tramos del partido. Hicimos presión zonal y eso hizo que encontráramos hace que no encontraran espacios.

Tiene un empate ante Herediano y un triunfo contra Alajuelense de visitante ¿Qué valoración hace al respecto?

El balance que hacemos es que queremos sumar contra cualquier rival como lo hicimos en Heredia o aquí. Aquí (el Morera Soto) es una cancha muy complicada. Alajuelense es un gran rival y tiene grandes jugadores. Esto nos da un mensaje de que podemos competir.

¿Qué opina de sus defensas centrales?

Se han acoplado de una buena manera. Son muy rápidos y tiene mucha experiencia. Lo están haciendo bastante bien.

¿Cómo fue su regreso del Morera Soto?

Son un montón de cosas, viví muchas experiencias lindas, muchos campeonatos, gracias a Dios obtuve nueve títulos y disfruté muchas cosas. Es parte de mi vida.

¿Cómo vivió que enfrentar a su hermano (Esteban Marín)?

Habían sentimientos encontrados, mi hermano era rival, pero bueno, tenemos que ser profesionales, yo quería ganar, es una institución querida y aquí hay demasiados amigos. Hay un sentimiento extraño, pero defiendo estos colores.

¿Cómo califica el trabajo de Marco Madrigal?

Es rápido y técnicamente bastante bueno. Desde la temporada pasada lo viene haciendo muy bien. Viene con el mismo nivel y el técnico de la selección, Gustavo Matosas, lo valoró. Se merecía esa oportunidad y hoy demostró que tiene experiencia y sabe manejar estos entornos.