Luis Marín: ‘Alajuelense es el mejor equipo de Costa Rica en este momento’

Santos recibirá este miércoles a la Liga, en un partido con repercusión directa en el liderato del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pulso en Guápiles entre Santos y Alajuelense cobra mucha importancia para los dos equipos.

Si alguno gana, pasará al primer puesto de la tabla, que en este momento tiene como líderes a Jicaral y San Carlos, con 8 puntos y un partido más que rojinegros y guapileños.

La Liga registra 7 puntos y Santos tiene una unidad menos.

A diferencia de los torneos anteriores, el liderato general no representa mayores beneficios en cuanto a ventaja deportiva, porque al eliminarse la gran final, solo se mantiene el cerrar en casa.

Pero estar en zona de clasificación y posicionarse en la cima siempre será un reflejo de lo que pasa en la cancha.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo de Costa Rica, Liga Deportiva Alajuelense es el mejor equipo de Costa Rica en este momento, creo que eso nadie lo puede discutir, es el campeón nacional, es el que tiene ya un proceso muy interesante, muy bueno. Es el que ha venido en el torneo anterior y en este mismo torneo siendo el mejor”, expresó el técnico del Santos, Luis Marín.

Aunque las estadísticas no juegan y quizás a muchos no les gusten los números como antecedente, nunca está de más echarles un vistazo.

La Liga no pierde en el Estadio Ebal Rodríguez contra Santos desde el 29 de abril de 2018, cuando los guapileños se dejaron el triunfo por la mínima, con un gol en tiempo de reposición del defensor central Alexis Gamboa.

Después de esa vez, Alajuelense visitó a Santos en cinco ocasiones y ganó todos los partidos.

El 26 de agosto de 2018 fue con marcador de 0-2, con una anotación de Jonathan McDonald y un autogol de José Garro.

Para el 13 de enero de 2019, la Liga selló la victoria por 1-3. Los goles manudos fueron de Alex López, Jonathan McDonald y Róger Rojas; mientras que el tanto de Santos fue de Bryan López.

McDonald y Marco Ureña consiguieron los únicos dardos del juego del 20 de octubre de 2019.

El 16 de febrero de 2020 solo hubo una concreción, con la firma de Jonathan Moya; mientras que el pasado 13 de setiembre, Alajuelense se impuso por 0-4, con goles de Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Fernán Faerron y Álvaro Saborío.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo de Costa Rica, lo respetamos mucho, pero bueno, nosotros vamos a buscar hacer lo nuestro para poder ganar”, reseñó Marín.

Mientras que el defensor rojinegro Junior Díaz indicó que Santos “siempre es un rival de respeto allá, nos ha ido bien las últimas veces que hemos ido, pero ha sido porque hemos tenido que ir y redoblar esfuerzos para poder ganar el partido y siempre es una cancha complicada”.

Los guapileños arrancaron el torneo con una derrota contra Cartaginés, pero luego vencieron a Pérez Zeledón y a Sporting FC.

“Santos siempre trata de jugar allá y demostrar que son fuertes de local, entonces nosotros vamos con la mentalidad de ganar, de tener una buena estructura, de estar bien compactos y obviamente aprovechar las situaciones que nos queden para poder hacer la diferencia”, citó Díaz.

Este miércoles también será un partido diferente para el lateral izquierdo Cristopher Meneses, quien se enfrentará por primera vez a la Liga.

“Gran parte de mi carrera fue ahí, es un equipo que merece todo el respeto, le tengo mucho cariño a la institución, pero el miércoles somos ellos o nosotros y pues voy a ir a dar el 100% con la camisa que ahora defiendo”, destacó el carrilero.

Y agregó: “El tiempo que me dí y el haberme ido a Cariari fue un respiro que necesitaba como persona, mi familia también y nos sentó bastante bien, me siento bastante bien físicamente y anímicamente para jugar en Primera División”.

El juego

  • Santos vs. Alajuelense
  • Día: Miércoles 27 de enero
  • Hora: 7 p. m.
  • Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles
  • Árbitros: Allen Quirós al centro, asistido por Víctor Robles y Ricardo Martínez. Cuarta árbitra: Marianela Araya