Luis Fallas asegura que Limón lo despidió por su decisión de no alinear a Esteban Alvarado ante falta disciplinaria

El técnico revela que descubrió a tres jugadores en una fiesta en el apartamento que está arriba de donde él vive y la decisión que tomó no la compartía la directiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin debutar en el Clausura 2021, Limón FC ha tenido varios inconvenientes, como la suspensión de la licencia por una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social que ya se solventó, pero que hizo que el equipo perdiera los primeros tres puntos sin jugar.

Este sábado, a menos de dos horas para el inicio del partido entre Limón y Alajuelense, el club caribeño destituyó a su técnico, Luis Fallas, a quien había renovado recientemente.

Al parecer, la situación se da porque el pensamiento del técnico no era el mismo que el de la directiva ante una situación puntual.

Es por eso que en lugar de ingresar al camerino del Ebal Rodríguez para impartir la charla técnica, Fallas lo que hizo fue despedirse de sus hombres.

“Estuvo con los jugadores, le habló a los jugadores, posteriormente nuestro gerente Reynaldo Parks lo hizo, ya él va a camino a Limón”, expresó el director de comunicación Cristian Williams, en declaraciones a Columbia.

Al destituirse a Fallas, el hombre encargado de guiar a Limón en este juego fue Ricardo Allen.

“Nos da la tranquilidad que está Ricardo Allen, son decisiones donde nadie queda bravo, porque usted dice que tiene que abrir a los 2:30 y el jefe que a las 2:15 y al final de cuentas el jefe es quien tiene la potestad de tomar la decisión final y no solo la potestad, sino la obligación que recae sobre los jefes y se tomó esa decisión. Se valoraron todas las posibilidades y al final de cuentas, se impone la decisión del superior inmediato, que en este caso es la junta directiva”, destacó Williams.

Y agregó: “Es una situación que se da desde la mañana, decir que va a seguir Ricardo Allen es una irresponsabilidad, decir que estamos buscando otro entrenador es una irresponsabilidad más grande. Teníamos a Ricardo Allen aquí y don Celso Gamboa y don Reynaldo deben estar recibiendo los currículos de entrenadores. Decir algo es falso”.

Quien si dio más detalles de lo ocurrido fue el propio Luis Fallas. “Al venir a mi apartamento, Celso (Gamboa) tiene un apartamento y tres jugadores estuvieron en una fiesta: Roy Smith, Johnny Gordon y Esteban Alvarado y salieron después de las 12 de la noche. Yo se lo comuniqué a la junta directiva, tuvimos una reunión a las 9 a. m.”, destacó el exentrenador limonense en Columbia.

Contó que a raíz de eso les indicó a los jugadores que no iba a contar con ellos para este juego.

“En el camino Johnny Gordon y Roy Smith no viajaron y lo mismo iba a pasar con Esteban, que estaba en Siquirres, pero al final Esteban llegó al estadio y ahí me comunicaron que si no alineaba a Esteban no iba a tener más trabajo y yo dije que no iba a aceptar la petición que me estaban proponiendo y entonces era inminente mi despido”, afirmó Fallas.

Indicó que Celso Gamboa lo llamó, pero que él le expresó que no iba a cambiar su decisión.

“En el estadio Reynaldo y Kurt Bernard me lo comunicaron. El apartamento es de don Celso, lo tiene alquilado y está arriba de mi apartamento”, citó Fallas.